Dos afiliados del IHSS son vacunados durante una brigada de inmunización contra el covid-19.
in ,

IHSS adelanta vacunación para afiliados que tienen programada segunda dosis anticovid en la Semana Morazánica

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó que adelantará la vacunación contra el covid-19 a los afiliados que tienen pendiente la segunda dosis en cuyas fechas caen durante la Semana Morazánica.

El feriado morazánico 2021 se otorgará entre el miércoles 6 y sábado 9 de octubre, por lo que los asegurados que tienen cita para aplicarse la segunda dosis de la vacuna anticovid en estas fechas deben tener presente la nueva programación del IHSS.

A los afiliados del Seguro Social a quienes se les aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca entre el 9, 10, 12 y 13 de julio y en su carné provisional tienen pendiente la segunda vacuna para el 6, 7, 8 y 9 de octubre, se les adelantará la inoculación entre la semana del 27 de septiembre al 1 de octubre.

VEA: ¿Cómo puedo obtener el carnet digital de vacunación contra el covid del IHSS?

Los derechohabientes deben acudir al mismo centro de vacunación donde recibieron la primera dosis, según los horarios establecidos en cada ciudad hondureña, comunicó el IHSS.

Para ser inmunizados los pacientes deben presentar su tarjeta de identidad y el comprobante de vacunación temporal extendido en la primera vacunación y siguiendo siempre las medidas de bioseguridad.

ADEMÁS: Hermano de Mario Zelaya sale de prisión en Estados Unidos; le rematan bienes comprados con dinero del IHSS