Las autoridades de Cancillería hondureña revelaron el nombre del hondureño muerto y los cuatro heridos.
in

Identifican a hondureño muerto y a otros cuatro compatriotas heridos en accidente de bus en México

El migrante hondureño que resultó muerto el jueves en el accidente de autobús registrado en la carretera de San Luis Potosí a Zacatecas, en México, fue identificado, al igual que los cuatro compatriotas que resultaron heridos, confirmó Wilson Paz, director de Protección al Migrante Hondureño de la Cancillería.

De acuerdo con Paz, el hondureño que perdió la vida fue identificado como Jonathan Josúe Mejía García, de entre 20 y 30 años, era originario de El Progreso, Yoro, por lo que las autoridades hacen un llamado a su familia a que inicie con la solicitud para poder repatriar su cuerpo.

Además, el funcionario agregó que los otros cuatro hondureños que también se transportaban en el autobús resultaron heridos y ya están plenamente identificados:

  • Edith Joselin Suazo Mejía
  • Dixon Javier Cruz Hernández
  • Iris Janeth Morán
  • Favio Saúl Cárcamo

Paz aseguró que estas personas están heridas, pero no de gravedad, “se encuentran en un hospital en San Luis Potosí“, dijo en Noticieros Hoy Mismo, sin embargo, no precisó en qué centro médico están internos.

Detalló que a los hondureños heridos se les concederá una visa humanitaria, “por la situación que han vivido, el Estado de México les brinda una visa para permitirles vivir y desplazarse sin ningún problema”.

Paz sugirió a los familiares que pretendan ponerse en contacto con estos hondureños heridos hacer las gestiones a través del número 9466-2741 y al correo proteccionalmigrantehn4@gmail.com.

LEA: Mueren hondureños en accidente automovilístico en México

Accidente de autobús

Según medios mexicanos, el accidente se registró la tarde del miércoles cuando el conductor del camión perdió el control de la unidad e impactó contra una valla metálica, lo que habría provocado que se volcara para finalmente caer a una hondonada.

Instantes después del accidente, el chofer junto a otros indocumentados huyó de la escena para evitar su detención.

Posteriormente, el Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó que son siete los muertos y más de 15 indocumentados heridos tras registrarse este hecho.

Lea: Cifra de migrantes muertos en accidente de bus en México sube a 7; hay un hondureño