Anuncian nuevos hospitales.
in ,

Matheu: Hospitales de politraumatología son prioridades; ‘ya tenemos ofertas’

El ministro de Salud, José Manuel Matheu garantizó que la salud y seguridad social
vuelven a ser públicas luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el decreto 056-2015 de la Ley Marco de Protección Social. Asimismo, anunció que se estarán construyendo nuevos hospitales.

“Se anuló la Ley de Protección Social, entonces la salud y seguridad social vuelven a ser públicas. Se debe fortalecer el Seguro Social y se hará con la construcción de un hospital médico quirúrgico en Tegucigalpa, otro en San Pedro Sula y veremos si se puede llegar a un hospital del Seguro Social en La Ceiba”.

A renglón seguido, reiteró que estos cambios que vienen para el IHSS son a corto plazo. “En breve estaremos en San Pedro Sula porque allí pretendemos hacer el hospital de politraumatología; es una prioridad en la construcción de hospitales”.

Agregó que en una segunda etapa, “entraríamos con el Hospital de Santa Bárbara, el hospital de Choluteca, y posiblemente uno para el norte de Olancho”.

Lea esta informacion en nueestra versión PDF:

Lea: Organizaciones del Sistema de Naciones Unidas alaban el regreso a clases presenciales en Honduras | Tu Nota

Préstamos para hospitales

Además, confirmó que todo está listo para acudir a préstamos para iniciar con dichas construcciones. “Yo ya tengo la autorización para continuar con la negociación del préstamo para hacer el hospital de politraumatología de Tegucigalpa, el de politraumatología de San Pedro Sula y el de Roatán, en primera instancia para empezar este año”.

“Ahorita ya hay una oferta de un préstamo que es a 40 años plazo, seis años de concesionalidad con una tasa de 0.75% de tasas de interés, es mejor que la de la banca financiera internacional. Y ese préstamo se va a adquirir”, dijo el funcionario.

Según Matheu, ahora el gobierno apoyará en todo lo que concierne a la Seguridad Social. Así como en buscar la adquisición de medicamentos de la manera más rápida y
expedita porque de estos carecer el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea: ¿El IHSS atenderá en Semana Santa? Esto informaron sus autoridades | Tu Nota