Óscar Zaid Medina Castellon y Tanya Lizeth Padilla Oviedo murieron en el naufragio en México.
in ,

‘Diosito recogió mi familia’: Conmovedor mensaje de hondureño tras perder a esposa embarazada e hijo en naufragio en México

“Diosito ya me recogió mi familia”, fueron las primeras palabras de Óscar Dagoberto Medina, un hondureño que perdió a su esposa embarazada y a su hijo de tres años en el naufragio que ocurrió en las costas de Veracruz, México.

Su esposa fue identificada como Tanya Lizeth Padilla Oviedo, quien tenía seis meses de embarazo, la bebé era una niña. Mientras el menor de tres años correspondía al nombre de Óscar Zaid Medina Castellón.

Él fue separado de su familia antes de la tragedia y viajaba en una lancha diferente a la que naufragó y que provocó la muerte de seis hondureños, la mayoría de ellos de San Pedro Sula y otros de Santa Bárbara.

“Mi familia ya está con Dios, mi esposa y la bebé que estábamos esperando. Ya están al lado de Dios. Íbamos con las ansias de cumplir un sueño y el destino hizo que este sueño se convirtiera en una pesadilla”, reiteró Medina a tunota.com.

Tanya Lizeth Padilla junto a su hijo Óscar Zaid Medina en un baby shower. Foto: Cortesía.

LEA TAMBIÉN: ‘Él se fue por la inseguridad’: Triste relato de madre de migrante hondureño fallecido en México

El compatriota, quien también viajaba con el sueño de llegar a Estados Unidos, actualmente se encuentra en México y cree que Dios le dio la oportunidad de estar vivo para repatriar el cuerpo de su esposa e hijos.

“Ellos me están haciendo fuerte, yo sé que ellos están aquí al lado mío, haciéndome más fuerte para poder soportar este dolor. Entiendo que tal vez Dios me dejó vivo para llevármelos a Honduras y darles cristiana sepultura donde los pueda visitar día a día”, añadió.

‘Si Dios me diera la opción, daría mi vida’

Óscar Medina aseguró que si pudiera retroceder el tiempo, daría su vida para poder salvar la de su esposa e hijos, con quienes abandonó Honduras con el sueño de darles una mejor vida en el país norteamericano.

“Si Diosito me diera la opción, cambio mi vida por la de ellos. Salimos con el objetivo de darles una mejor vida que ahí en nuestro país (Honduras), lastimosamente no les íbamos a poder dar”, lamentó.

Óscar Zaid Medina de tres años murió en el naufragio. Foto: Cortesía.

Por otro lado, reveló que regresará al país para sepultar a su familia, sin embargo, intentará cruzar la frontera porque “la muerte de ellos no la quiero dejar en vano”, dijo.

La promesa de llevar a su hijo a Disney

El hondureño contó que a su hijo le había hecho la promesa de llevarlo al parque de diversiones de Disney. “Le había prometido llevarlo, él estaba muy emocionado y aunque sea con sus fotos yo llegaré a Estados Unidos”, expresó entre lágrimas.

“Voy a ir a Disney con sus fotos y les diré que, aunque no estén aquí, les cumplí el sueño de llegar”, cerró.

ADEMÁS: ‘Una mujer luchadora’: así era Tania Espinoza, la hondureña que murió intentando llegar a EE. UU.