Orlin Santos y Yessenia Contreras Aguilar son los hondureños que murieron en el accidente ocurrido en Texas, Estados Unidos.
in

Pareja de hondureños muere en fatal accidente de tránsito en Texas, EE.UU.

Una pareja de hondureños perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido la tarde del miércoles en Elkhart un pueblo del condado de Anderson en Texas, Estados Unidos.

Los compatriotas fueron identificados como Orlin Santos de 29 años de edad y su esposa Yessenia Contreras de 17 años, quien tenía ocho meses de embarazo.

Yessica Santos, hermana de Orlin Santos, dijo a tunota.com que ellos iban rumbo a Dallas, Texas a realizar la solicitud del pasaporte, debido a que ella estaba pronta a dar a luz y necesitaba la identificación.

“Iban a sacar el pasaporte de él (Orlin) y de su esposa (Yessenia) porque ella ya iba a dar a luz y necesitaban el pasaporte”, dijo Yessica Santos.

Según medios estadounidenses, los hondureños residían en Houston, Texas y se conducían a bordo de una camioneta que se desvió al carril opuesto impactando contra otro vehículo.

LEA TAMBIÉN: ‘Diosito recogió mi familia’: Conmovedor mensaje de hondureño tras perder a esposa embarazada e hijo en naufragio en México

El otro vehículo era conducido por una persona identificada como Shanna E. Green, de 51 años, quien tuvo que ser trasladada a un centro asistencial al igual que un menor de siete años, quien se encuentra en grave de salud.

Los compatriotas eran originarios de San Joaquín, Balfate, y de El Sastre, Sonaguera, ambas comunidades ubicadas en el departamento de Colón.

La familia abrió un perfil en GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los gastos fúnebres. Foto: Captura de pantalla.

Ante la tragedia, pobladores de El Sastre están pidiendo colaboración para la repatriación los cuerpos de los hondureños y darles cristiana sepultura, según una publicación realizada en un perfil de Facebook llamada “El Sastre y su gente”.

“Hoy necesitamos un granito de arena para repatriar los cuerpos a Honduras país de origen esperamos contar con su apoyo porque su familia no cuenta con los recursos ya que ellos apenas tenían poco tiempo de haber llegado”, indica la publicación.

Santos tenía nueve años de vivir en Estados Unidos y Yessenia había llegado al país norteamericano apenas hace 10 meses.

ADEMÁS: Mueren hondureños en accidente automovilístico en México