El empresario guatemalteco, Axel López, en una feria medicinal en Miami.
in ,

Hondureño que entrevistó a Axel López en feria de medicina llevó dirección a cónsul de Honduras en Miami para que lo capturaran

El hondureño Ronny Fraizer, aseguró que llevó la dirección del paradero del empresario guatemalteco, Axel López, al cónsul de Honduras en Miami, José Roberto Díaz, al verlo en una feria médica en Miami, porque supuestamente tiene una orden de captura internacional.

“Personalmente le entregué la dirección de donde estaba el señor Axel López en la presentación de los hospitales móviles”, aseguró el catracho.

Lo anterior, según el hondureño fue luego de cuestionar a López, proveedor de siete hospitales móviles de Honduras por un elevado precio de 47 millones de dólares.

Cabe destacar que López, según la fiscalía hondureña tiene una orden de captura internacional por el delito de fraude por la venta de los módulos hospitalarios.

Además, Fraizer comentó en exclusiva para el programa La Tarde el jueves (02.09.2021) la reacción del aparente delincuente.

Según el hondureño, le pareció curioso que el guatemalteco estuviera tan tranquilo en una prestigiosa feria médica que se celebra en Miami.

También te puede interesar: ¡FOTO! Captan a Axel López en feria médica en Miami, mientras Honduras espera su captura por caso hospitales móviles

Cuando él se dirigió al empresario por su nombre, (López) quiso apartarlo y a pesar de que le pidió no grabarlo e incluso llamaron a las autoridades de la feria para que abandonara el lugar. El catracho continuó con su transmisión en vivo.

Caso hospitales móviles

A raíz de la llegada de la pandemia del covid-19 a Honduras en marzo del 2020, el exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, ordenó la compra de siete hospitales móviles por un valor de 47 millones de dólares.

La compra se la realizó al empresario guatemalteco Axel López, quien actualmente tiene una orden de captura internacional interpuesta por el Estado de Honduras a causa de la venta fraudulenta que realizó al país.

Actualmente, Bográn y el exadministrador de Invest-H están bajo prisión preventiva por fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

Hasta el momento prácticamente solo uno (el de San Pedro Sula) de los siete centros móviles están siendo utilizados para lo que fueron adquiridos, según autoridades de Salud.

Puedes leer: Si Estados Unidos no envía a Axel López, Honduras no debería enviar más extraditados: Edmundo Orellana