Jugador hondureño, Jonathan Rubio, se disputa un balón con un salvadoreño en un partido en el Cuscatlán.
in , ,

Honduras consigue un punto de oro al empatar 0-0 ante El Salvador en el Cuscatlán

La Selección Nacional de Honduras consiguió el domingo (05.09.2021) un punto de oro en el octogonal de la Concacaf tras empatar 0-0 con el Salvador en el estadio Cuscatlán.  

La acciones del encuentro entre Honduras y El Salvador

El Salvador tuvo la primera opción de gol del partido tras un tiro libre que al final fue cobrado por Alexander Larín que mandó el balón por encima de la meta defendida por Buba López.

Durante el primer tercio de juego Honduras tomó el control del balón, sin embargo, los jugadores catrachos no lograban generar peligro en la meta salvadoreña.

Al minuto 21 el árbitro central, Walter López, amonestó al salvadoreño, Eriq Zavaleta, por una violenta falta contra el delantero catracho, Anthony Lozano.

Al 37 el hondureño Romel Quioto ingresó al área contraria y sacó un remate que al final pasó a un costado de la meta defendida por el guardameta guanaco, Mario González.

Casi al final del primer tiempo Buba López a una mano logó desviar un fuerte remate del salvadoreño, Bryan Tamacas, que estuvo a punto de marcar el primer gol del partido.

Los primeros 45 minutos se diluyeron con un empate sin goles entre ambas representaciones nacionales, dejando lo mejor del partido para el segundo tiempo.  

Segundo tiempo

El estratega hondureño, Fabián Coito, hizo el primer cambio del partido al sustituir al delantero, Romel Quioto, por Edwin Rodríguez.  

Al minuto 63 Anthony Lozano estuvo a punto de anotar el primer tanto catracho luego de interceptar un centro de Jonathan Rubio, sin embargo, no estuvo certero al momento de rematar.

LEA TAMBIÉN: ¿Se fue la luz en el Cuscatlán? Partido eliminatorio El Salvador vs. Honduras fue detenido dos veces

Interrupción del partido

El partido estuvo interrumpido por más de 10 minutos luego que algunos faroles del estadio Cuscatlán se apagaran.

Después del largo tiempo de pausa, el central, Walter López, reanudó el encuentro con bola a tierra.

Se reanudó el partido

Tras reanudarse el partido Fabián Coito realizó dos cambios más en la Selección de Honduras; ingresando a la cancha Kervin Arriaga y Edwin Solani, en sustitución de Jonathan Rubio y Boniek García.   

Posteriormente al minuto 73 Bryan Acosta le pegó fuerte al balón, pero fue desviado por la zaga y el esférico llegó fácilmente a las manos del guardameta salvadoreño.

El Salvador no se quedó de brazos cruzados y al 83 Walmer Martínez le pegó un zurdazo al balón que pasó rosando el vertical izquierdo de la meta defendida por Buba López.

Al minuto 90 Honduras respondió con la jugada más clara del partido siendo el actor principal Brayan Moya que de cabeza remató el balón que de milagro despejó el portero salvadoreño.

Al final ninguna de las representaciones deportivas pudo anotar repartiéndose los puntos correspondientes al partido de la jornada 2 del octogonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

ADEMÁS: Captan a salvadoreños cuando le quitaron una Bandera a hondureños en el Cuscatlán

Así se vivió el minuto a minuto

🕒 Minuto 1: ¡Comienza el partido! Honduras vs. El Salvador en el estadio Cuscatlán

🕒 Minuto 4: Alexander Larín manda el balón por encima de la meta defendida por Buba López tras cobrar un tiro libre.

🕒 Minuto 11: Honduras mantiene el control del balón, sin embargo, no logra ingresar al área salvadoreña.

🕒 Minuto 13: Jonathan Rubio desborda por la izquierda y remata por arriba del arco salvadoreño.

🕒 Minuto 21: Arbitro central, Walter López, saca tarjeta amarrilla🟨 al salvadoreño, Eriq Zavaleta, por falta contra Anthony Lozano.

🕒 Minuto 31: segundo tiro de esquina para Honduras que trata de amenazar la portería de El Salvador.

🕒 Minuto 34: Joaquín Rivas remata suave y el balón es interceptado fácilmente por el guardameta hondureño, Luis López.

🕒 Minuto 37: Romel Quioto ingresa al área salvadoreña, no obstante, saca un remate desviado que pasa por un lado de la meta defendida por Mario González.

🕒 Minuto 42: Buba López a una mano evita el primer gol de El Salvador tras un potente remate de Bryan Tamacas.

🕒 Minuto 45: Final del primer tiempo, Honduras y El Salvador empatan 0-0 en el estadio Cuscatlán.

Segundo tiempo

🕒 Inicia el segundo tiempo en el Cuscatlán, Honduras y El Salvador empatan sin goles, mientras que Romel Quioto es sustituido por Edwin Rodríguez en el primer cambio de la selección catracha.

🕒 Minuto 50: Buba López recibe falta en el área y tiene que recibir asistencia por parte del cuerpo médico de la Selección de Honduras.

🕒 Minuto 57: La Selección salvadoreña realiza dos cambios, Sale Joaquín Rivas por Walmer Martínez, mientras que Joshua Pérez ingresa por Darwin Cerén.

🕒 Minuto 63: Jonathan Rubio manda un centro al área salvadoreña que es interceptado por el Choco Lozano que no puede definir en la meta defendida por Mario González.

🕒 Minuto 66: El partido es interrumpido luego que se apagaran algunos faroles del estadio Cuscatlán.

🕒 Luego de más de 10 minutos de haberse interrumpido el partido porque se apagaron algunos faroles, Walter López reanuda el encuentro con bola a tierra.

🕒 Minuto 69: Fabian Coito realiza dos cambios en la Selección de Honduras; ingresan a la cancha Kervin Arriaga y Edwin Solani, en sustitución de Jonathan Rubio y Boniek García.

Minuto 73: Bryan Acosta le pega fuerte al balón, pero es desviado por la zaga y llega fácilmente a las manos del guardameta salvadoreño.

Minuto 84: ¡Se salva Honduras! Walmer Martínez de zurda saca un potente remate que pasa cerca del vertical izquierdo del arco defendido por Buba López.

Minuto 90: Brayan Moya pone de pie al público en el Cuscatlán luego de rematar de cabeza un balón que al final es despejado de milagro por el portero salvadoreño.

La previa

(3:38 PM) Ambas selecciones ya arribaron al estadio Cuscatlán para comenzar los trabajos de calentamiento previo al inicio del partido.

(3:44 PM) Algunos aficionados salvadoreños y hondureños aún no ingresan al estadio Cuscatlán de San Salvador y aprovechan para tomarse fotografías.

Las alineaciones y toda la previa

(4:04 PM) Así saldrá Honduras frente a El Salvador en el partido correspondiente a la jornada dos del octogonal de la Concacaf.

Mientras tanto, la selección salvadoreña también hace oficial la lista de jugadores con los que comenzará el duelo contra los catrachos.

(4:16 PM) Aficionados hondureños deberán portar su carnet de vacunación contra el covid-19, que indique que ya completaron su esquema de inmunización, esto para poder ingresar al Cuscatlán.

(4:16 PM) Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol entrega un presente al secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

(4:37PM) Honduras jugará completamente de blanco contra El Salvador y su vestuario ya está listo en los camerinos del Cuscatlán.

(4:39 PM) Jugadores de la selección salvadoreña salen a la cancha a realizar trabajos de calentamiento previo al partido contra Honduras.

(4:52 PM) Suenan las notas del Himno Nacional de Honduras en el estadio Cuscatlán de San Salvador.