Organizaciones de mujeres hondureñas constantemente hacen plantones para exigir no más violencia contra el género.
in ,

Honduras firma convenio con Unicef para fortalecer investigación de muerte violenta de mujeres

Las autoridades del Ministerio Público de Honduras firmaron un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para fortalecer la investigación y dar respuesta a mujeres, niños y adolescentes que son víctimas de la violencia.

Unicef dará apoyo a la Fiscalía hondureña como parte del compromiso de la ONU y la Unión Europeas a través de la iniciativa Spotlight para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas en América Latina.

El Ministerio Público informó en un comunicado que fortalecerá las fiscalías especiales de la Mujer, de Protección a Niñez y Adolescencia, Delitos contra la Vida, Módulo de Atención Integral Especializado.

VEA: Expertos: Entorno de alto riesgo y pobreza, pone en peligro la vida de hondureñas

Asimismo, la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas y el Programa de Protección de Testigos en el Proceso Penal para “mejorar los mecanismos de acceso a la justicia” de la niñez que sufre violencia y las víctimas de los femicidios.

También de dará apoyo directo y psicosocial a las víctimas de violencia y sobrevivientes o testigos del Programa de protección a víctimas y testigos.

TAMBIÉN: Conadeh, llama a frenar la violencia contra las mujeres

Según datos de la Organización Calidad de Vida cada 23 horas se reporta la muerte violenta de una hondureña y que en lo que va del 2021 se registran casi 200 femicidios.

El Observatorio de la Violencia de la UNAH registra 19 mujeres fallecidas entre 126 víctimas de 36 masacres ocurridas en el presente año en Honduras.

PUEDE LEER: El 74,8 % de los feminicidios en Honduras ocurre a manos del crimen organizado