En alza continúan los homicidios en Honduras
in ,

Honduras registra a diario entre 10 y 12 homicidios en plena pandemia de covid-19

Los homicidios en Honduras no paran, pese a seguir vigente el toque de queda a nivel nacional a causa de la pandemia por covid-19.

tunota.com encontró en datos que maneja el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) y el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), que en Honduras se registran entre 10 y 12 homicidios diarios pese a estar vigente un toque de queda en horas de la noche y madrugada.

De acuerdo con Migdonia Ayestas, del OV-UNAH, es preocupante que durante el año 2020 se registraron 3,621 muertes violentas en todo el país.

VEA: Detrás de la Noticia: No ‘zeder’ con las ZEDE

Asimismo, detalló a tunota.com que en los meses de enero y febrero del mismo año se registraron 220 muertes violentas.

Pese a que el país sigue bajo medidas de circulación a causa de la pandemia del covid-19, durante los meses de enero a junio de 2021 se han registrado mil 872 muertes violentas a nivel nacional.

A diario se contabilizan entre 10 y 12 homicidios en Honduras en la actualidad, “ningún día se ha podido cerrar con 0 homicidios”, criticó Ayestas  

VEA: Crimen de diputada hondureña Carolina Echeverría no debería politizarse, según Omar Rivera

Departamentos con el mayor índice de homicidios

Los departamentos más afectados por la violencia son: Francisco Morazán, Atlántida, Cortés, Yoro, Comayagua, Santa Bárbara y Copán.

Siendo los municipios del Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, Comayagua y Santa Bárbara.

VEA: Madre hondureña tiene 8 días para repatriar cadáver de su hijo asesinado en México, sino será enterrado en fosa común

Por su parte, las autoridades de la Policía Nacional revelaron que la cifra de homicidios en Honduras aumentó entre enero al 25 de julio 2021 en comparación con el mismo período de 2020.

De acuerdo con el inspector Edgardo Barahona las muertes violentas durante los primeros seis meses del año se registran 2 mil 129 homicidios a nivel nacional, mientras que en 2020 se registraron mil 861 homicidios.