Los consumidores no pagarán más aumento por precio de combustibles, tras decisión del gobierno de absorber incrementos.
in ,

Estabilizan precio de gasolinas y diésel por lo que resta de 2021 en Honduras

El gobierno de Honduras autorizó el domingo (17.10.2021) estabilizar el precio de las gasolinas y el diésel durante lo que resta del año, a fin de no impactar el bolsillo de los usuarios con los constantes incrementos a estos productos, aseguró una fuente del sector distribuidor de combustibles.

“La Secretaría de Energía nos ha comunicado como sector gasolinero la decisión del gobierno de subsidiar (el aumento al precio de) los derivados del petróleo a partir de la fecha”, dijo la directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

VEA: Precios vigentes de los carburantes en Honduras

Según explicó Silva, el gobierno hondureño absorberá los aumentos en el precio de la gasolina superior, gasolina regular y diésel que se autoricen de la presente fecha hasta el 31 de diciembre de 2021.

El subsidio no aplica para el queroseno ni gas vehicular, por lo que los usuarios de estos derivados deberán pagar cualquier aumento que autorice la Secretaría de Energía.

Este es el precio de las gasolinas y diésel que, de referencia, pagarán los usuarios de las estaciones de servicio en el Distrito Central:

  • Gasolina superior L 105.54 por galón
  • Galón de gasolina regular L 98.23
  • Galón de diésel L 87.56

Saraí Silva dijo que si el gobierno hubiese congelado el precio de los combustibles significaba que el consumidor debía pagar posteriormente el aumento, y con el subsidio las autoridades absorberán los ajustes a través de sus impuestos o presupuesto hasta el 31 de diciembre.

“Lo que se hará es que las compañías petroleras van comprar el producto, luego hacer su reporte a la Secretaría de Energía y esta pasarlo a la Secretaría de Finanzas para que le puedan devolver el pago”, expresó.