Honduras recibirá a México en busca de su primera victoria del Octagonal
in ,

Honduras recibirá a México en busca de su primera victoria del Octagonal

Una débil Honduras que ya está eliminada del Mundial de Catar 2022, buscará este domingo una nueva hazaña en eliminatorias mundialistas de la Concacaf ante México, que apostará ante sus rivales “catrachos” por ganar y poner pie en la máxima cita del fútbol.

En el octogonal de la Concacaf, eliminatorio para Catar 2022, Honduras ha sido el país más débil, con apenas cuatro puntos, saldo de cuatro empates, en doce partidos disputados hasta ahora.

LEA TAMBIÉN: Joan Laporta rompe el silencio sobre el caso Dembélé, ¿seguirá o no en el Barcelona?

Los hondureños, además, han anotado solamente seis goles y recibido 23 en lo que va de la competición.

Honduras llega al partido contra México luego de empatar el jueves como visita, 1-1, ante Panamá, que complicó sus aspiraciones de llegar a Catar 2022, al caer a la quinta posición, con 18 unidades, superada por Costa Rica, que subió a la cuarta con 19.

México, que con el argentino Gerardo Martino, no la ha tenido fácil en el octogonal, viene de empatar de local, sin goles, contra Estados Unidos, que es segundo en la clasificación con 22 enteros, los mismos que acumulan los aztecas, que son terceros por diferencia de goles. El octogonal lo lidera Canadá con 25.

La selección mexicana arribó el viernes a Honduras sin su técnico Gerardo Martino, quien se recupera de una segunda operación por el desprendimiento de retina en uno de sus ojos, por lo que ante los catrachos en el banquillo estará su auxiliar Jorge Theiler, quien ya tomó el control del ‘Tri’ en los partidos de visita del octogonal final ante Costa Rica y Panamá en septiembre pasado.

Luego del empate contra Panamá, el jueves, el entrenador de Honduras, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, dijo que tiene “un equipo que comienza a hacer un trabajo para el 2026”.

El viernes, en San Pedro Sula, norte hondureño, donde se jugará el partido contra México, sin público, indicó que “estamos para mejorar y conformar una selección importante que nos haga sentir bien y nos dé la ilusión de ir al Mundial en 2026”.

LE PUEDE INTERESAR: Al quirófano de nuevo: Real Madrid anuncia que Eden Hazard volverá a ser baja por lesión

Gómez llegó al banquillo de la “H” en octubre de 2021, en sustitución del uruguayo Fabián Coito, luego de la derrota de los catrachos, en casa, por 0-2 ante Jamaica. 

Con Coito los hondureños sumaron tres empates y tres derrotas, lo que llevó a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) a removerlo y traer al mundialista “Bolillo” Gómez, quien ha hecho nuevas convocatorias de jugadores que no tuvieron oportunidad con el timonel uruguayo.

El entrenador colombiano ha sumado cinco derrotas y un empate con la selección hondureña, y a partir del mejor desempeño que tuvo contra Panamá, espera un resultado favorable ante México, que ha sufrido varias derrotas de visita ante Honduras en partidos de eliminatorias mundialistas.

Honduras, de local se impuso a México en 1996 (2-1), en 2001 (3-1) y en 2009 (3-1).

En 2013 empató 2-2, siempre en casa, mientras que de visita en el Estadio Azteca, Honduras derrotó a México por 2-1.

El siguiente triunfo local de Honduras ante México fue en 2017, por 3-2, para el Mundial de Rusia 2018. La historia también registra el empate sin goles en Tegucigalpa, en 1981, en la eliminatoria para el Mundial de España 1982, del que los mexicanos fueron eliminados.

La actual selección hondureña está lejos del nivel de aquellas que se impusieron a México, pero “Bolillo” Gómez no descarta que la mejoría de sus pupilos en Panamá siga en alza y que cierren “con dignidad” los últimos dos juegos que restan de la eliminatoria.

VEA: Debate entre diputado nacionalista y uno de Libre: ¿por qué buscar reelección si no están contentos con el sueldo?