in ,

Honduras lanza el ‘Vacunatón’ para inocular contra el covid a 50 mil capitalinos el próximo fin de semana

El gobierno de Honduras lanzó el lunes (26.07.2021) la gran jornada de vacunación contra el covid-19, “Vacunatón”, a fin de avanzar en la inoculación de hondureños durante el próximo fin de semana en horario ampliado de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

La campaña de vacunación se realizará el sábado 31 de julio y el domingo (01.08.2021) para hondureños mayores de 35 años, sin restricciones. La meta es inmunizar a 50 mil personas en estos dos días, solo en el Distrito Central, informó la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores.

La modalidad de vacunación será peatonal y vehicular en diferentes puestos de la capital.

VEA: Honduras recibirá 40,000 dosis del segundo componente de Sputnik V dentro de tres semanas

En la UNAH siempre será un punto de vacunación peatonal y vehicular, y el Campo de Parada Marte solo vacunación con paso vehicular.

El Instituto Central Vicente Cáceres, la escuela María Elena Santa María de la colonia Nueva Capital, Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y el Estadio Nacional, la inoculación será solo peatonal.

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que el plan Vacunatón se hará en el Distrito Central, ya que es el epicentro del covid-19, pero próximamente se anunciará la jornada masiva en los demás municipios de Francisco Morazán.

Flores informó que más de tres mil enfermeras estarán en brigadas para aplicar la vacuna a los hondureños.

ADEMÁS: Honduras negocia vacunas contra el covid para aplicar a menores de 5 años

A la fecha las autoridades sanitarias aseguran que han vacunado a 1,705,944 hondureños, de los que 194,020 tienen completa su segunda dosis.

Honduras aplica las vacunas anticovid de Astrazeneca, Pfizer, Moderna, y Sputnik V, aunque esta última solo ha aplicado 43 mil dosis, a la espera de más dosis que pueda enviar Rusia de la compra bilateral por 4.2 millones de dosis.