Reina y Hayashi y la bandera de Honduras
in ,

Honduras, Japón ayudará con material de emergencia y subvención para puentes

El ministro de Asuntos Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, manifestó este lunes su anhelo de “fortalecer” la relación bilateral con Japón, durante una visita a Tokio en la que se reunió con su homólogo nipón.

“La relación con Japón es muy importante para nosotros y esperamos seguir fortaleciéndola”, comentó Reina al ministro de Exteriores japonés, Yoshimasa Hayashi, en el transcurso de una reunión y comida oficial que duró aproximadamente 90 minutos.

Asimismo, en la reunión, Hayashi, dijo que Japón brindará a Honduras material de emergencia, ayuda en la subvención para la construcción de puentes y la recuperación del país tras la pandemia de la covid-19.

Reina agradeció este ofrecimiento y destacó que la ayuda japonesa es necesaria para distintas necesidades de Honduras: Salud, infraestructura, migración y educación.

En cuanto a la situación internacional, ambos ministros compartieron su opinión sobre la situación en Ucrania y el interés de “mantener con firmeza el estado de derecho” y reforzar las funciones de las Naciones Unidas.

Sobre Asia, Reina y Hayashi también discutieron sobre la amenaza norcoreana, así como la situación en América Latina y el Caribe, y concordaron seguir en contacto para abordar este tipo de temas.

Cabe destacar, que desde 1974, Japón y Honduras han firmado tres tratados bilaterales en los que se comprometían a contribuir en materia de visados, voluntarios y cooperación técnica.

Con información de EFE.