Una profesora instruye a una pequeña alumna en el regreso semipresencial a clases en Honduras.
in ,

Regreso a clases presenciales en Honduras para 2022 es necesario, asegura dirigente magisterial

El dirigente magisterial de Honduras, Eulogio Ch´ávez, consideró el viernes (01.010.2021) de importante el retorno a clases presenciales en el 2022, dos años después de estar fuera de las aulas debido a la pandemia del covid-19.

No obstante, Chávez dijo que el gobierno debe garantizar las necesidades básicas en cada institución educativa para el buen desempeño de los alumnos y docentes a nivel nacional.

“Es necesario que los estudiantes y docentes estemos en los centros educativos, es prioridad para el país, pero se debe contar con las necesidades básicas que no se tienen”, dijo Chávez en Hoy Mismo de Televicentro.

VEA: Maestros hondureños no tienen excusa para el regreso a clases, señalan expertos

Además, el docente indicó que el gobierno debe tener una planificación que oriente al sistema educativo hacia el desarrollo de la población escolar.

“Esta planificación tampoco la tiene el gobierno, que ha usado del sector educativo como un show mediático y no puede verse de esa forma”, agregó.

Desde el 26 de agosto de 2021 la Secretaría de Educación aprobó el regreso a clases semipresenciales en más de 160 centros educativos de 55 municipios en donde la incidencia de casos por covid-19 es baja.

Para el retorno a las aulas de clase se garantizó la vacunación anticovid a los profesores y actualmente se realizan jornadas de inoculación a adolescentes de entre 12 y 17 años.

TAMBIÉN: Recomendaciones que debería de seguir Honduras para garantizar el retorno a clases semipresenciales