El dueño duerme en el sofá para acompañar a su perro viejito, que ya no puede subir las escaleras.
in , ,

Hombre duerme en el sofá para acompañar a su perro anciano que ya no puede subir las escaleras

Las mascotas que tenemos en el hogar pasan a formar parte de la familia. Muchas veces con su compañía nos alegran el día y nos hace vivir historias únicas.

A veces, cuando la enfermedad toca la puerta hacemos lo posible para acompañar y ayudar a que nuestros compañeros se pongan bien.

Tal es el caso del perro Spike y su familia, quienes en las últimas horas se hicieron virales en las redes sociales y demostraron que no hay límites para el amor.

Hace nueve años, la familia de Catherine Morris adoptó a un springer spaniel inglés, apenas lo vieron supieron que él sería su compañía para toda la vida, según Clarín.

Cuando Spike llegó a su nueva casa, la familia intentó que la mascota durmiera en la planta baja, pero el perro tenía otros planes: a la semana ya se había acostumbrado a subir las escaleras para ir a dormir a la habitación de sus dueños.

Pero el panorama, al paso del tiempo, cambió. Hoy Spike tiene 14 años y sufrió dos derrames cerebrales. 

Podría interesarle: ‘Na Na Hey Hey, Goodbye’: Pasajeros de avión celebran cantando expulsión de personas que no usaban mascarillas

Aún se encuentra muy débil para subir y bajar escaleras, por lo que su familia decidió bloquearlas para evitar posibles accidentes.

Sin embargo, a pesar del bloqueo de las escaleras, Spike insistía en querer subir al segundo piso para dormir con su familia. Por lo que a ellos se les ocurrió una idea emotiva, turnarse para dormir con él en un sofá.

Una familia unida

El padre de la familia quien tiene un especial cuidado con Spike. Foto: Cortesía de Google.

Ahora, cada miembro de la familia de Spike se alterna para dormir en el sofá cama con él cada noche y asegurarse de que el animal no intente saltar la puerta.

“Este nuevo horario comenzó mientras yo estaba en la universidad, por lo que mis padres pasaban noches alternas abajo con Spike. Pero, desde que volví a casa, me uní a la rotación, así que, en general, podemos dormir un poco más entre los tres”, describe Catherine.

Entre todos, es el padre de la familia quien tiene un especial cuidado con Spike, es el que más noches duerme junto a él.

“Son absolutamente inseparables, mi papá lo llama ‘frijol viejo’ y siempre están charlando”, agregó su hija Catherine.

La emotiva historia se ha transformado viral en redes sociales donde más personas han compartido sus historias junto a sus mascotas.