El hermano del hombre víctima de un ataque de perros relató lo que ocurrió en Valle de Ángeles.
in

‘Lo tuvieron que armar para entregármelo’: Crudo relato de hermano de hondureño muerto en ataque de perros

En medio del dolor que embarga a la familia del hondureño muerto por el ataque de una jauría de perros en Valle de Ángeles, Francisco Morazán, el hermano de la víctima rompió el silencio y habló de lo que ocurrió la trágica noche del martes.

Alexis Velásquez, hermano de Félix Velásquez, contó que “él siempre pasaba por ahí a las 9 de la noche o las 10, pero nunca le había pasado nada y los perros como en la noche salen ahí, entonces lo atacaron”.

“En el hospital (Medicina Forense) lo tuvieron que armar para entregármelo porque una pierna no la tenía ya”, contó.

Al mismo tiempo recordó que como familia fueron avisados hasta el miércoles 22 de junio de la muerte de su hermano, luego que un primo encontrara el cadáver tendido en la calle de la aldea El Sauce en Valle de Ángeles.

Velásquez también reveló que los perros que habrían matado a su hermano, anteriormente habían agredido a animales, sin embargo, los propietarios de los canes siempre “lo han negado”.

“Los perros pertenecen a don Jorge Ricardo Bonilla, es un señor que ha comprado propiedades, dueño de galleras y que tiene caballos”, dijo.

Al mismo tiempo, el joven exigió justicia a las autoridades, esto ante los últimos ataques que han ocurrido en diferentes partes de Honduras y anunció que mientras no les resuelvan, realizarán tomas de carreteras sin permitir el paso por más de cuatro horas.

“Así como mi hermano murió es injusto, lo que nosotros estamos pidiendo justicia porque es un ser humano que los perros mataron. Hoy fue mi hermano y mañana puede ser un niño o un anciano”, dijo Velásquez.

“Vamos a pedir que ese señor elimine esos animales de ahí”, señaló.

Entre los últimos casos de ataque de perros en Honduras está el caso de un menor que perdió el pene debido a la gravedad de las heridas. También el caso de la periodista Ana Laura Mejía, quien sufrió graves heridas en su brazo izquierdo, misma que aún la mantienen hospitalizada.

¿Cuáles son las razas de perros cuya posesión está prohibida en el Distrito Central?