Marco Asensio fue la figura del Real Madrid ante un Mallorca desfigurado en el Santiago Bernabéu.
in ,

‘Hat-trick’ de Marco Asensio encamina goleada del Real Madrid que no suelta el liderato en España

El Real Madrid regresó al liderato de LaLiga en España con una goleada al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu (6-1), con un triplete de Marco Asensio en su primera titularidad de la temporada, un doblete de Karim Benzema y un tanto de Isco Alarcón.

Todo se puso en contra desde el inicio al Mallorca. A los tres minutos ya perdía por una mala acción del canterano Josep Gayà que regaló el tanto a Karim Benzema, que con el tanto final alcanzó ocho goles en seis jornadas y siete asistencias; 200 en LaLiga.

Marco Asensio firmó el primer triplete de su carrera con el Real Madrid, precisamente ante el equipo en el que inició su carrera e Isco cerró la goleada. Kang In Lee marcó el tanto del honor del Mallorca.

El italiano Carlo Ancelotti optó por hacer varios cambios en el once de este inicio de temporada a la vista de lo cargado del calendario. Dejó fuera a Casemiro y Luka Modric.

Le faltó que en esta ocasión que Vinicius mantuviera su acierto ante la portería rival. Pero no hizo falta. La imagen que dejó el cuadro blanco, salvo permitir al Mallorca alguna que otra ocasión, fue impecable.

La noche de Marco Asensio

Marco Asensio, sin apenas protagonismo esta temporada (había jugado 68 minutos hasta ahora), aprovechó la oportunidad que le concedió Carlo Ancelotti a la perfección.

En la algo más de una hora que estuvo en el césped cuajó un magnífico encuentro y logró su primer triplete como jugador blanco ante el equipo en el que se formó.

El balear y Karim Benzema, otra vez magnífico con otra exhibición de juego y un doblete, acabaron con la resistencia de un Mallorca al que le condenaron los errores atrás.

Junto a ambos, despuntó el joven francés Eduardo Camavinga en el medio centro. Demostró que ser una solución cuando Casemiro precise relevo. Y tiene también en la recámara al canterano Antonio Blanco.

Hasta Isco Alarcón, también con escasa relevancia en los últimos años, volvió a marcar año y medio después, y el serbio Luka Jovic estuvo a punto de una espectacular volea.

Ni siquiera el tanto del surcoreano Kang In Lee justo después de que Marco Asensio estableciera el 2-1 pudo interponerse en la victoria del Real Madrid.

El exmallorquinista contestó rápido y completó su triplete tras el descanso. Benzema, que había abierto el partido a los tres minutos, selló su doblete cuando encaraba el partido el tramo final e Isco, a pase de Vinicius, certificó el set.

Vea además: ¡Rey de goles! Olimpia es merecedor de este título en la historia de Liga Concacaf