La mujer no se inmutó en ningún momento durante manejó la motocicleta.
in

Video: hondureña conduce motocicleta sin casco en Atlántida

La imprudencia muchas veces no tiene límite, esta vez, una mujer fue captada manejando una motocicleta sin casco de protección y al mismo tiempo, manipulando un teléfono celular en plena carretera CA-13 en el departamento de Atlántida, al norte de Honduras.

En el video, cortesía del noticiero Hoy Mismo de TSi, se observa cuando la dama, vestida con una camisa de color naranja, calzoneta y tenis blancos, maneja una motocicleta de color rojo por la transitada calzada a la altura de la comunidad de El Naranjo, en el municipio de La Masica.

Lo que más llama la atención de la peligrosa acción, a parte de que la imprudente dama no portaba su respectivo casco y se distrae al manipular un móvil, es que atrás de ella viene una rastra.

LEA: Así era Riccy Reyes, la hondureña que murió en accidente en moto en La Ceiba

En las imágenes se ve cuando el cabezal de color rojo, intenta rebasar a la joven, sin embargo, no logra su objetivo, ya que la motociclista se toma la mitad del carril de la carretera.

Al final del corto video, la mujer guarda su celular y sigue su camino como si nada pasara.

Más imprudencia mortal

El pasado domingo 12 de junio se registró la muerte de una joven identificada como Riccy Reyes, quien iba a bordo de una motocicleta junto a otra persona y un vehículo le quitó el derecho de vía en el barrio Alvarado, La Ceiba, Atlántida.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, la fallecida no portaba su casco de seguridad al momento del choque, donde sufrió un fuerte golpe en su cabeza.

Según la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), casi un tercio del total de los accidentes de tránsito en Honduras son ocasionados por conductores en motocicletas.

La Ley de Tránsito en su artículo 99, numeral 21, ya establece la obligatoriedad del uso del casco de seguridad y otras disposiciones.

“Conducirse más de dos personas en una motocicleta o contraviniendo la norma sobre el uso obligatorio del casco protector del conductor de la moto y su acompañante”, cita dicho artículo de la Ley de Tránsito.

Hasta el pasado mes de abril, según la DNVT, más de 500 personas fallecieron por accidentes de tránsito en Honduras en poco más de 4.200 colisiones vehiculares.

De acuerdo con autoridades, en comparación con el mismo periodo del año pasado, los accidentes de tránsito se han incrementado en un 30 por ciento.

ADEMÁS: Hondureños ahora deberán tramitar licencia de conducir antes de comprar una moto