La felicidad de un gato es notoria en su comportamiento. Foto: Shuterstock.
in ,

Identifica un gato feliz con estas características en su comportamiento

Tener una mascota en casa siempre será una gran responsabilidad, pues son seres vivos que se convierten en un miembro más de la familia, ¿Cómo saber si un gato feliz?

No está de más mencionar que los gatos y demás mascotas deben tener una vida feliz, llena de cuidados y buenos tratos.

Lea: Estos cuidados requiere tu perro en edad avanzada; ¿Cómo prepararse ante la inevitable muerte?

Como ya se ha hablado del estrés felino, la contraparte sería que ellos vivan alegres en todo tiempo, y estos suelen expresarlo de muchas formas, según lo explicado por expertos.

El veterinario Mario Sánchez explicó a tunota que un gato feliz corretea por su entorno con vivacidad, juega concentradamente, mantiene su cola levantada, ronronea y pide que se le dé caricias y que lo consientan; come con ganas e incluso, ejerce acción como si entablara una conversación con el humano.

También, mantiene sus patas hacia levantadas, mientras encuentra comodidad al colocarse boca arriba, dilata sus pupilas al ver a su tutor, se acicala (lamerse) de forma normal, come bien y con ganas, se frota contra el humano cuando este llega a casa, juega concentrado.

“Todos estos son signos de un gato feliz y se siente a gusto contigo”, añadió Sánchez.

La mayoría de los gatos son felices cuando se les hace una muestra de cariño. Foto: Shutterstock.

Vea: ¿Cómo identificar el estrés en gatos? Esto dice un experto

¿Cómo procurar que los gatos sean felices?

El humano juega un papel fundamental cuando tiene a su cargo un gato, por lo que debe procurar su felicidad de diferentes maneras, como: mantener un enriquecimiento ambiental adecuado que incluya rascadores, lugares donde esconderse, que pueda trepar, que haya diferenciación en su área de juegos y su área de descanso.

La alimentación es fundamental, debe dársele un concentrado de buena calidad, que lo va a mantener siempre sano. Cuidar su salud y hacer visitas rutinarias al veterinario.

También, los gatos son obsesionados con la limpieza, su caja de arena siempre debe estar limpia y mantener su entorno en orden y limpio. “Procurar respetar siempre su espacio y aprender el lenguaje corporal, no lo obligues hacer algo que no quiere”, concluyó.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Estas razones podrían justificar la falta de apetito en tu perro