Personal de Medicina Forense sepultan los cadáveres que no han sido reclamados en cementerio. Foto: elmundo.hn
in

Forenses enterraron 27 cadáveres no reclamados en Tegucigalpa

Autoridades forenses de Honduras (Ministerio Público) enterraron el sábado (24.1.2021), en Tegucigalpa, los cadáveres de 27 personas que después de varios meses no fueron reclamados.

Los fallecidos permanecían en cuartos fríos de Medicina Forense en Tegucigalpa y fueron sepultados en nichos en el Cementerio Humanitario de Tegucigalpa, la capital de Honduras, según la portavoz del Ministerio Público, Izza Alvarado.

Entre los muertos, se reportaron 17 hombres, de ellos dos identificados; dos mujeres y ocho fetos.

Lea: Unos 100 hondureños son enterados en fosas comunes cada año, según Medicina Forense

Este es el primer grupo de cadáveres no reclamados por sus familiares en Honduras que son enterrados en lo que va de 2021.

El Cementerio Humanitario está ubicado al oriente de Tegucigalpa y fue habilitado con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El depósito de cadáveres desconocidos en Medicina Forense se ve saturado con frecuencia, debido a la violencia que impera en el país.

En 2020, se enterraron los restos de 122 personas que no fueron reclamados por sus familiares, según Medicina Forense.

Vea: ¡Tegucigalpa se queda sin luz! En estas zonas habrá corte de energía eléctrica este domingo 24 de enero

Cifras

Al menos 3,496 personas murieron de manera violenta en Honduras en 2020, un 14.3 por ciento menos que los 4,082 casos del mismo período de 2019, según un informe del Ministerio de Seguridad.

El documento oficial, que no precisa las causas de la disminución, indica que la media diaria de homicidios en Honduras en el período de referencia fue de 9.5 al día, por encima de los 11 de 2019.

Según las autoridades, Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma son las ciudades que registran los índices más altos de homicidios.

Puede interesarle: Banco Central de Honduras le advierte a Copeco que se le podría cerrar la cuenta bancaria