Votar con una sola identidad en las elecciones generales evitará que aparezcan personas fallecidas
in ,

Fonac: Hondureños deben votar con una sola identidad para evitar que aparezcan nombres de personas fallecidas en el padrón electoral

El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, dijo que hondureños deben votar únicamente con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en las elecciones generales del 28 de noviembre para evitar el robo de identidades.

“Se ha hecho un esfuerzo de por parte de la comunidad estatal con el apoyo de la cooperación internacional (…) para que todos los hondureños tengamos en nuestra mano el nuevo DNI y vayamos a ejercer el sufragio”, dijo Rivera a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.

Rivera, señaló que al utilizar únicamente un el nuevo DNI se evitara que en el padrón electoral aparezcan personas que están en el extranjero y fallecidos.

Además, agregó que confían en el Registro Nacional de las Personas en que estos han realizado un buen trabajo y enviaran toda la información requerida al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Le puede interesar: Instituto Holandés pidió entregar los DNI restantes a la población antes de las elecciones generales