Al menos 19 mujeres están entre las víctimas de las masacres en Honduras. Tres de ellas asesinadas el 19 de septiembre en Tegucigalpa.
in ,

19 mujeres hondureñas entre 128 víctimas de masacres registradas en 2021, según el OV-UNAH

De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en lo que va de 2021 se registran 36 masacres que han dejado un total de 126 víctimas, entre ellas 19 mujeres.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, lamentó que los homicidios tengan el efecto de miedo entre la población, que ahora se inhabilitan a caminar por los diferentes espacios públicos a nivel nacional.

A su vez, indicó que los criminales están lanzando un reto a las autoridades de seguridad pública de Honduras “les están diciendo: nosotros estamos operando a pesar de todas las estrategias implementadas”.

VEA: Los últimos tiktoks de Scarleth Alemán, la hondureña de 16 años asesinada junto a sus dos hermanas en Tegucigalpa

El domingo (19.09.2021) se registró la muerte violenta de tres hermanas en la colonia Izaguirre de Tegucigalpa, la capital de Honduras. Las jóvenes de 22, 16 y 14 años residían en la colonia 28 de Marzo.

Las féminas fueron acribilladas en las gradas de un sector de de la Izaguirre a eso de las 11:30 de la mañana. Familiares las identificaron como Jazmín Ivania, Scarleth Victoria y María de los Ángeles Cruz Alemán.

Al lunes 20 de septiembre las autoridades policiales no han reportado capturas ni informe preliminar de la causa de muerte de las hondureñas.