El exfutbolista colombiano llevaba tres días internado en la UCI de la Clínica Imbanaco de Cali y su pronóstico fue totalmente desalentador.
in

Fallece el exfutbolista colombiano Freddy Rincón

El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, que jugó en equipos como Corinthians y Real Madrid, murió este miércoles a los 55 años de edad tras sufrir un accidente de tránsito en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.

Así lo informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que “pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido“.

En la madrugada del pasado lunes 11 de abril, una camioneta en la que se movilizaba Rincón, y tres personas más, se estrelló contra un bus de servicio público de Cali, en el cruce de dos calles.

Lea también: San Lorenzo fue eliminado de la Copa Argentina y renunció Pedro Troglio

Producto del impacto, la camioneta en la que iba el ex jugador de la Selección Colombia terminó chocada contra una señal de tránsito, mientras que el bus colisionó contra un muro.

Freddy Rincón
fue ingresado a la clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo, por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos. Después, vinieron cinco partes médicos antes de la noticia final de su muerte.

Su vida futbolística

Rincón tenía 55 años al momento de su muerte. Se desempeñaba, en el último tiempo, como comentarista deportivo en medios de comunicación del país sudamericano.

Es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la ‘tricolor’ clasificó por primera vez a los octavos de final.

Además de jugar en el Real Madrid (1995-1996), también lo hizo con el Nápoles italiano (1994-1995) y con los clubes brasileños Palmeiras, Santos y Cruzeiro.

También jugó en el Corinthians, con el que ganó el Mundial de Clubes de la Fifa del año 2000 y que lo considera uno de sus grandes ídolos. En Colombia defendió los colores del Independiente Santa Fe y del América de Cali.