“Tenemos que aprender de situaciones que nos tocó vivir y que no le supimos sacar el mejor provecho”, dijo Fabián Coito.
in , , ,

Fabián Coito: El que crea que este camino para Honduras era fácil, está equivocado o no analiza el fútbol

El entrenador de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, Fabián Coito, dijo el jueves (16.09.2021) en exclusiva para el programa Fútbol a Fondo de TSI, que el que crea que el camino de las eliminatorias iba fácil para ser Honduras, está equivocado.

“El que crea que este camino para Honduras era fácil, está equivocado o no analiza el futbol, porque indudablemente si uno se pone a analizar, sabe de las dificultades que vamos a pasar en este camino y en el recorrido que todos perseguimos”, expresó Coito.

El entrenador uruguayo, subrayó que en el cuadro nacional que compite por un boleto para el mundial de Catar 2022, no hay un jugador que pueda llevar solo a la selección a esa competencia internacional.

Acá no hay nadie desde el punto de vista individual que pueda llevar solo a la selección, este es un trabajo de equipo. El objetivo de llegar al mundial no se logra con jugar lindo, sino, con ganar partidos y sumar puntos”, sostuvo el charrúa.

Lea también: Campeona olímpica Simone Biles, víctima de abuso sexual: ‘Que ningún otro deportista sufra el horror que yo’

Aprovechar los partidos y corregir los errores

En relación al pobre nivel futbolístico de la Selección Nacional durante el segundo tiempo del partido contra Estados Unidos, el profesor Fabián Coito señaló que se debió a una combinación de factores.

Entre ellos, el agotamiento por el ritmo del juego y la parte emocional cuando el combinado estadounidense empató y posteriormente dio vuelta al marcador.

“Esa claudicación que vivimos en los últimos minutos es un poco la combinación del agotamiento por el ritmo del partido y la parte emocional del juego”, sustentó.

 Seguidamente, dejó claro que “el camino estaba muy claro que iba ser difícil, duro y que podían aparecer situaciones de este tipo, por lo tanto, no sorprende por la paridad que va a tener este recorrido eliminatorio”.

Además, enfatizó en que hay que aprovechar los partidos y corregir los errores; y, sobre todo, devolverle la confianza al jugador.

Reprocha actitud de la afición

Sobre el comportamiento de los aficionados hondureños al finalizar el encuentro contra la selección de las barras y las estrellas, donde se perdió 1-4 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Coito, reprochó la actitud desde las gradas.

“No lo comparto en lo absoluto esa reacción que tuvo la gente con los jugadores y la selección; porque me parece que no se justifica de ninguna manera. Nadie tiene derecho a golpear ni a lanzar objetos; no lo entiendo, me parece que es otra época”, fustigó el uruguayo.

Aseguró que él, en el único secreto que cree es en el trabajo y la confianza en los futbolistas.

“Yo diría que no hay que quedarse solo con el segundo tiempo contra Estados Unidos; porque la selección a lo largo de los tres partidos tuvo cosas interesantes, en las cuales vamos a reforzar”, añadió.

Seguidamente, manifestó que no hay dos partidos iguales y que se va a jugar contra otros rivales; pero en otra situación diferente a la que fue la primera ventana de la eliminatorio rumbo a Catar 2022.

“Tenemos que aprender de situaciones que nos tocó vivir y que no le supimos sacar el mejor provecho”, puntualizó el DT de la Selección Nacional.