Fabián Coito, director técnico de la Selección Nacional de Honduras.
in ,

Fabián Coito da positivo a covid-19 y se pierde el partido entre Honduras y Qatar

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, ha dado positivo al covid-19 horas antes de llevarse a cabo el encuentro frente a Qatar por la tercera jornada del grupo D de la Copa Oro 2021.

A través de un comunicado, la Fenafuth informó que el seleccionador uruguayo salió positivo a la enfermedad tras someterse a una prueba de covid-19 como parte de los protocolos sanitarios impuestos por Concacaf.

La baja de Coito se suma a las de Edwin Solani Solano y Carlos Fernández, quienes dieron positivo al covid-19 horas antes del encuentro ante Panamá, en el que Honduras venció 3-2 el sábado (17.7.2021).

En ese sentido, Fenafuth informó que Coito fue aislado inmediatamente, cumpliendo con todos los protocolos impuestos por las autoridades de Estados Unidos, donde se desarrolla la Copa Oro.

Ante la baja de Coito y de Miguel Falero, quien se encuentra con la selección Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la H será dirigida por Arnold Cruz.

Honduras y Qatar se juegan el liderato del grupo D. Los catrachos son líderes con seis puntos, tras vencer en las primeras jornadas a Granada (4-0) y Panamá (3-2), resultados con los que se clasificó a los cuartos de final.

Vea además: ¡Se acabaron los boletos! Honduras vrs. Qatar se jugará a estadio lleno en el BBVA en Houston