La inauguración de la Expojuniana 2022 fue este viernes en horas de la tarde y participaron diversas autoridades empresariales, municipales y gubernamentales.
in

Expocentro abre las puertas de la Expojuniana

La Expojuniana 2022 fue inaugurada este viernes en las instalaciones de Expocentro en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, con una variedad de espectáculos para quienes asistan.

En los actos de inauguración participó el alcalde sampedrano, Roberto Contreras; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, y el designado presidencial, Salvador Nasralla, entre otras personalidades.

Emprendedores podrán ofrecer sus productos a los visitantes en esta Expojuniana 2022.

Los visitantes podrán disfrutar de la 30 edición de la Expojuniana 2022 durante 10 días, es decir, desde este 24 de junio hasta el próximo 3 de julio del presente año.

La Expojuniana no se realizaba desde 2020 debido a la pandemia del covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

Quienes lleguen a las instalaciones de Expocentro gozarán el ambiente que ofrece la exposición comercial e industrial, como juegos mecánicos y otras actividades en la Plaza del Sabor, Plaza Familiar y cada área de este recinto.

LEA: ¡Vuelve la Feria Juniana en San Pedro Sula!

Facussé dijo que este evento no solo es de celebración por la Feria Juniana, sino también que es una gran oportunidad para impulsar la economía local.

Los visitantes disfrutarán de una gran variedad de comidas y golosinas.

“La Expojuniana representa para los emprendedores, para los comerciantes y en general para los empresarios, una gran plataforma para promover y vender. Confiamos que durante estos días podrán tener ventas importantes que sean un gran impulso para sus negocios y en general de beneficio para nuestro país”, indicó Facussé.

Además, Televicentro y Emisoras Unidas tendrá diferentes actividades con su talento y programación como el X-0 Da Dinero y enlaces con sus programas como Las Mañanas del 5 y todos sus noticieros.

En ese sentido, Christian Molanphy, gerente general de Televicentro y Emisoras Unidas para la región norte, invitó a los hondureños a asistir a Expojuniana de Expocentro.

“Vienen dos Chonguengues, uno con X-0 Da Dinero este fin de semana y el próximo 2 de julio el otro. Además, tendremos bandas nacionales y apoyaremos a los emprendedores”, expresó Molanphy.

Niños y adultos podrán gozar de la variedad de actividades que ofrece la Expojuniana de Expocentro.

Horarios y vacunación  

La Expojuniana se abrirá de lunes a viernes desde las 2:00 de la tarde y los sábados y domingos desde las 10:00 de la mañana; a excepción del jueves 29 de junio que se celebra el Día de San Pedro, que abrirán también a las 10:00 de la mañana.

La entrada general a la Expojuniana tiene un costo de 40 lempiras y los menores de 12 años entrarán gratis. Para hacer fluido el ingreso de visitantes, se habilitarán tres entradas a Expocentro:

  • Frente a la colonia Las Brisas.
  • Entrada sobre la avenida frente al Molino Harinero.
  • Un acceso por el puente que conecta con el recinto.

También las autoridades de la CCIC considerando la importancia de cuidar la salud de la población, por lo que autorizaron la instalación de un centro de vacunación contra el covid-19 que estará funcionando todos los días del evento.

Los pequeños de la casa también disfrutarán de los diferentes juegos en la Expojuniana.

De igual manera, la Gerencia de Salud Municipal desarrollará jornadas de vacunación contra el coronavirus e influenza para toda la población pediátrica mayor de 5 años y adultos de todas las edades.

ADEMÁS: Gobierno de Honduras ordena congelamiento de precio de la gasolina regular y diésel por 4 semanas