La Semana Santa se tenía que posponer, opinan expertos. Foto: HRN
in ,

Expertos prevén una tercera ola de contagios de covid-19 tras la Semana Santa

Expertos en el área de la Salud avizoran un incremento de casos de covid-19 tras la Semana Santa.

El  jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Book indicó, “venimos con lo que es las fiestas navideñas que la indecencias de casos aumentó en un 20 por ciento. Fuimos a las internas y la incidencias s mantiene en un 15 por ciento, luego vamos a la Semana Santa donde se da feriado nacional, dónde esperaremos las consecuencias dos semanas después de la semana santa, allí por el 20 de abril la incidencia de casos sería del 20 por ciento”.

Lo anterior significa que sería la tercera ola de contagios de leves a graves, en dónde a los pacientes se les hará difícil, hallar un cupo en los triajes y en los hospitales.

Lea: Policía Nacional realiza operativos en playas para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la Semana Santa | Tu Nota

Se tenía que posponer

Por lo tanto, el infectólogo Tito Alvarado, es del criterio que la Semana Santa se tenía que haber pospuesto para evitar una tercera ola de contagios.

“Será difícil hallar cupos, y de remate hemos manejado mal la pandemia con desaciertos y corrupción, entonces no tenemos derecho a salir porque se va a complicar. Entonces hubieran pospuesto esta semana”.

También, el epidemiólogo, Keneth Rodríguez dijo,  “la población no está tomando ninguna medida para controlar la expansión de la epidemia en el país, ya que se van de vacaciones y esto va a traer un incremento en el número d casos y de fallecidos”.

Lea además: Estos son los días feriados para empleados públicos de Honduras por la Semana Santa | Tu Nota