Axel López
in ,

Exdirector de Interpol explicó las posibles razones de porque Axel López no es capturado

El exdirector de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpo), Danilo Orellana, dijo el jueves (02.09.2021) las posibles razones por las cuales Axel López, señalado por delitos de fraude en la venta de hospitales móviles a Honduras, aún no es detenido por las autoridades internacionales.

Orallana, dijo en el programa La Tarde de HRN y Tsi que se tendría que verificar la carga probatoria que fue presentada por el Ministerio Público (MP) ante el tribunal.

Además, señaló que si las pruebas entregadas en contra de López eran suficientes el juzgado debía haber presentado una orden de captura y hacer requerimientos al ministro de seguridad e Interpol.

Interpol lo toma y a través de los servicios de policía internacional lo hace a nivel mundial (…)  si estuviera la alerta roja y decidiera moverse inmediatamente es detectado”, dijo Orellana.

Sumó: “Alguien puede decir hay una orden de captura, pero hay que ver el documento, la orden de captura, si está o no vigente y fue puesta a Interpol”.

Le puede interesar: ¡FOTO! Captan a Axel López en feria médica en Miami, mientras Honduras espera su captura por caso hospitales móviles

Asimismo, señaló que también se tendría que verificar si López tiene ciudadanía o residencia en Estados Unidos, ya que los derechos de dicho país protegen a personas ciudadanas.

Esto luego de que López fue visto en una feria médica en Estados Unidos y los vídeos se difundieran en redes sociales. 

El MP presentó un requerimiento en contra de López en abril 2021 por la venta sobrevalorada de más de mil millones de lempiras en los hospitales móviles adquiridos por Honduras para atender pacientes covid-19.

Vea también: Sociedad civil lamenta que Axel López se siga ‘burlando de los hondureños’