En las redes sociales se han viralizado los diferentes memes por el alto costo de los combustibles en Honduras.
in

Estos son los divertidos e irónicos memes que deja el incremento a los combustibles en Honduras

Una serie de memes ha ocasionado en las últimas horas el anuncio del nuevo incremento que sufrirán los derivados de petróleo este lunes (14.03.2022) en Honduras.

En ese sentido, la gasolina superior registrará un incremento de 2.68 lempiras, de 111.89 pasa a 114.57 lempiras por galón. De igual forma, la gasolina regular aumentará 2.72 lempiras, de 104.32 pasa a 107.04 lempiras por galón.

Los nuevos precios de los combustibles estarán vigentes a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes a nivel nacional. Sin embargo, los hondureños en las redes sociales no desperdiciaron la oportunidad e inundaron las redes sociales con diversos memes.   

Una de las divertidas imágenes es la del gato Silvestre leyendo un libro que tiene como título la leyenda: “Como hacer gasolina casera“.

En otro de los divertidos e irónicos memes se aprecia a un vehículo dado vuelta en una estación gasolinera. El usuario de Twitter identificado como “Corridos & Bandas”, tituló la imagen de la siguiente forma: “Se desmayó al ver el precio de la gasolina”.

Otra instantánea que ha causado risas entre los internautas es en la que aparece un joven colocándole una rueda de patines a sus tenis. “La gasolina tan cara, menos mal que tengo estos”, se lee sobre la publicación del meme.

Otra imagen que además de considerarla un meme, es parte de la realidad que sufren los estadounidenses con la escases del combustibles en esa nación norteamericana, todo derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, uno de los memes más graciosos es el que compartió el usuario identificado como Alf Onso, en la cual se ve que un vehículo de color blanco tiene un pasador con un candado en la tapadera donde se coloca la manguera del combustible en las gasolineras.

Precio internacional del combustible

Es oportuno mencionar que, de acuerdo a la informado por la Secretaría de Energía, el precio del barril WTI (la referencia mundial del petróleo para nuestra zona) llegó a los $106.02 dólares (más de dos mil 400 lempiras) en la presente semana.

Las tendencias de los precios internacionales de los combustibles no han cambiado mucho; los efectos del conflicto bélico en Europa continúan afectando el precio en bomba.