De acuerdo a la Mesa Multisectorial el lunes 21 podrán circular dos dígitos.
in ,

Estos son los hondureños autorizados para circular el sábado, domingo y la otra semana

De acuerdo al último informe que presentó la Policía Nacional de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los dígitos autorizados para circular este fin de semanas son solamente dos.

En tal sentido, el sábado circulan las personas cuyo número de identidad, carnet de residencia y pasaporte termine en 8; y el domingo lo podrán hacer aquellos que su terminación sea 9.

Cabe recordar que debido a que las oficina del gobierno están cerradas los fines de semana, las personas 8 y 9 podrán circular la próxima semana. El número 8 lo puede hacer el lunes y el 9 el martes, únicamente para realizar tramites en ese tipo de oficinas.

El calendario sufrió modificación el martes 15 de septiembre por el feriado nacional del 199 aniversario de independencia de Honduras, por lo que ese día nadie circuló a nivel nacional.

Te puede interesar: ¿Cuándo decidirá Sinager si la población sale con base en dos dígitos? Esto dicen las autoridades

Circulación de dos dígitos

Pese a que Sinager todavía no lo ha confirmado en un documento oficial, un representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en la mesa multisectorial, César Chirinos en HRN. afirmó en HRN que desde el 21 de septiembre, en Honduras podrán circular dos dígitos.

Si se llega a confirmar lo antes mencionado, el lunes podrían circular las personas cuyos dígitos terminen en 0 y 1, el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7, el viernes 8 y 9; a ello hay que sumarle que los dígitos 8 y 9 de esta semana circularán lunes y martes.

Por lo que se podría entender que el lunes y martes circularían tres personas, debido a lo que se ha venido haciendo en las últimas semanas porque muchas oficinas no están abiertas los fines de semana.

Municipios en Fase 0

Municipios de 12 departamentos del a país aún se mantiene en fase 0 por lo que su población no es parte de la reapertura económica que en varias partes del país ya se puede ver.

Vea: Así quedaría el calendario de circulación de 2 dígitos para la próxima semana en Honduras