Vista del Estadio Nacional de Tegucigalpa desde el cerro Juana Laínez
in ,

¿Qué pasará con el Estadio Nacional de Tegucigalpa en el próximo gobierno?, esto responde Salvador Nasralla

El virtual designado presidencial electo, Salvador Nasralla, manifestó el domingo (05.12.2021) que el Estadio Nacional de Tegucigalpa será reparado en el gobierno de la virtual mandataria electa, Xiomara Castro, del partido Libertad y Refundación.

Salvador Nasralla recordó que a inicios del año 2020 se aprobó un presupuesto de ocho millones de dólares, aproximadamente 196 millones de lempiras, para reparar el Estadio Nacional.  

Sin embargo, el también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), indicó que desconoce el paradero de esos fondos, pero que al tomar posesión de su cargo le dará seguimiento al dinero.

“Vamos a averiguar donde está ese dinero, porque ya fue soltado, no sé al bolsillo de quien fue a dar y hay que reparar ese estadio”, expresó Nasralla.

LEA TAMBIÉN: ¡Agónico! Un gol de último minuto salva el empate de Motagua ante Real España

Incluso, el político hondureño es del criterio que hasta con menos dinero del que se aprobó se puede remodelar el recinto deportivo capitalino.

Estadios pequeños

De igual forma, Salvador Nasralla dijo que en Honduras no se necesitan estadios tan grandes porque es un país pequeño y por la situación económica en la que vive la mayor parte de la población.

En ese sentido, indicó que el Estadio Nacional nunca se va a llenar, a excepción de partidos eliminatorios, razón por la cual al recinto se le estaría reduciendo la capacidad, que actualmente es de 34,000 aficionados.

A finales del 2019, parte del recinto deportivo de Tegucigalpa fue inhabilitada tras una inspección de las autoridades gubernamentales, que señalaron el peligro que representa el uso de las instalaciones inauguradas en 1948, durante el gobierno de Tiburcio Carias Andino.

ADEMÁS: El emotivo mensaje de Romell Quioto tras reencontrarse con su padre en Roatán