Ramiro Bruschi durante su paso por el Club Olimpia de Honduras.
in ,

‘Es momento de decirle adiós a lo que viví con mucha pasión’: Ramiro Bruschi se despide del fútbol con una sentida carta

El exdelantero del Club Olimpia de Honduras, Ramiro Bruschi, anunció el viernes (26.11.2021) su retiro oficial del fútbol profesional a los 40 años de edad, después de más de 23 años de trayectoria.

Con una sentida carta a través de Facebook, Bruschi se despidió y agradeció a todos aquellos que compartieron con él durante su carrera futbolística.

“Yo, Ramiro Bruschi, el día de hoy viernes 26 de noviembre, anuncio mi retiro como futbolista profesional luego de 23 años de trayectoria (…) todo arrancó como un sueño desde niño a los 5 años”, dice el mensaje.

También: ‘En un día aprendí a hacer pizza’; la Rata Bruschi habló en exclusiva de su nueva faceta en la cocina e hizo invitación a la Ultra Fiel

Su trayectoria

Bruschi comenzó su carrera en la ciudad de Tacuarembó, Uruguay, con el Club Wanderers, luego fichó con el Ferrocarril y debutó oficialmente a los 18 años de edad con el Tacuarembó FC.

Seguidamente, en 2007, llegó a Honduras para integrarse al Club Olimpia, donde marcó 22 goles y ganó dos campeonatos (Clausura 2012-2013 y Apertura 2012-2013).

Aunque su estancia en el Olimpia no fue larga, primero de 2007-2008 y luego de 2013 a 2014, es recordado como uno de los ídolos del conjunto melenudo.

“Tuve el honor de jugar en este bello país, Honduras, con un gran equipo que me dio muchas alegrías y triunfos, Club Olimpia; luego de la salida del club me abrieron las puertas en otros equipos como Real España; Potros FC; CD Escuintla (Guatemala); y culminé mi carrera en Tela FC“, recordó Bruschi.

El ahora exdelantero también envío mensajes de agradecimientos a directivos; entrenadores; preparadores físicos; fisioterapeutas; utileros, periodistas deportivos y todos los fanáticos que siempre le mostraron su cariño y respeto.

“A todos los grandes jugadores y seres humanos excepcionales que tuve durante toda mi carrera, a esos hermanos que me regaló el fútbol donde compartí camerinos viajes, alegrías y tristezas y de los que aprendi mediante el ejemplo y me ayudaron a mejorar cada día”, agradeció La Rata.

“Es momento de decirle adiós a lo que viví con mucha pasión”

Bruschi se despidió con unas emotivas palabras agradeciendo al fútbol por tantas alegrías en su vida.

“El fútbol en mi vida ha sido una bendición este deporte me ha dado todo con gran nostalgia es momento de decirle adiós a lo que viví con mucha pasión”, escribió.

Por último, recordó que ahora cuenta con un negocio al que se dedicará junto a su familia, el cual tiene instalado en Tela, Atlántida, e hizo una invitación para que la afición hondureña pueda apoyarlo en su emprendimiento.

“Agradecido a Dios porque entro a una nueva etapa en mi vida a dedicarme al 100 por ciento a mi familia y el emprendimiento, mi negocio Bruschi’s Pizza“, dijo Bruchi.

“Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Los espero con los brazos abiertos a toda la fanaticada del Club Olimpia y demás equipos; la pelota seguirá rodando aceptando invitaciones a eventos deportivos, partidos y aportando un granito en el fútbol de Honduras“, cerró.

Vea además: La Rata Bruschi ahora tiene su propio negocio, mira qué es lo que hace el ídolo del Olimpia