Atleta estadounidense
in ,

Equipo de atletismo de Estados Unidos renunció a entrenamiento previo a Juegos Olímpicos de Tokio

El equipo estadounidense de atletismo renunció a un entrenamiento que tenía previsto antes de los Juegos Olímpicos de Tokio a causa de la pandemia, anunciaron las autoridades japonesas.

Los atletas estadounidenses tenían previsto entrenar en tres ciudades de la prefectura de Chiba, al este de Tokio, antes del inicio de los Juegos Olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto).

Pero la prefectura dijo que la Federación de Atletismo de Estados Unidos (USATF) había cancelado el plan “debido a la preocupación por la seguridad de los atletas, ya que la pandemia de coronavirus que sigue haciendo estragos en todo el mundo, no muestra signos de disminuir”. 

Vea: ¡León cafetero! un póker de Yustin Arboleda mete a Olimpia a la final de la Liga de Honduras

“Aunque es muy lamentable, creemos que la cancelación es la mejor decisión” dada la situación, añadió la prefectura de Chiba en un comunicado. 

Varios entrenamientos fueron cancelados en Japón, ya sea por las ciudades que iban a acogerlos o por los propios atletas.

El país se enfrenta a una cuarta ola de infecciones por coronavirus pero los organizadores de los Juegos aseguran que son “seguros” gracias a los protocolos sanitarios, la vacunación de un gran número de participantes y el éxito de pruebas recientes realizadas en Tokio

Vea: Jonathan Rougier hace que Motagua vuele directo a la final al tapar el penal decisivo