Deaparición de Enoc no está impune asegura autoridades
in

“Hemos hecho un esfuerzo sobredimensionado en el caso de Enoc” responde la DPI a la madre del pequeño

El director de la Dirección Policial de Investigación (DPI) Rommel Martínez, aseguró este jueves (13.1.2022) al programa «La Tarde» de HRN, que el caso del niño desaparecido Enoc Pérez no está en la impunidad como acusa su madre Karina Chinchilla.

Según el comisionado de la Policía, los responsables de la desaparición del menor ya están tras las rejas, por lo que el caso no quedó en la impunidad.

LEA TAMBIÉN: Hondureños sí pagarán ‘trancazo’ a la energía eléctrica, dice interventora de la ENEE

“Los responsables de la desaparición de Enoc están presos y a los detenidos se les acusó precisamente de asesinato y robo”, sostuvo Martínez.

Asimismo, mencionó que las autoridades han hecho enormes esfuerzos de búsqueda y que bajo ningún punto el caso de Enoc está cerrado.

“El caso no está cerrado como se dijo y el esfuerzo que hemos hecho está muy sobredimensionado en comparación a otros casos”, afirmó.

Asegurando además, que las autoridades realizaron no menos de 20 ejercicios de búsqueda en zonas montañosas, pantanosas y ciudades.

Sin embargo, Martínez reconoció que a pesar de los esfuerzos y la ayuda de entes de seguridad internacionales como la Interpol, los resultados no han sido los esperados.

“Ojalá le dieran la misma atención a todos los casos”

La madre del desaparecido Enoc Pérez, Karina Chinchilla criticó la gestión de las autoridades en la búsqueda de su hijo el pasado sábado (8.1.2022) a través de sus redes sociales.

“He suplicado por los derechos de mi hijo y lo único que he logrado es que cerraran el caso”, declaró desesperada.

LE PUEDE INTERESAR: Estas zonas de Olancho no tendrán energía el viernes 14 de enero

Según la hondureña radicada en España, las autoridades prestan más atención a algunos casos más que a otros.

“Yo me fijo como se mueven para buscar a Angie Peña y qué bueno, pero deben hacer lo mismo con todos los desaparecidos en el país”, afirmó Chinchilla.

Enoc Pérez lleva desaparecido más de 2 años y su caso sigue envuelto en un misterio sin resolver.

El menor desapareció el pasado 2 de diciembre de 2019, cuando vino procedente de España a visitar a sus familiares.

A pesar de que la Policía Nacional, arrestó a los supuestos responsables del caso, su paradero continúa siendo un misterio.

VEA: Finanzas del Estado están comprometidas como para pagar prestaciones a funcionarios, cuestiona economista