Enfermeras en las afueras del Hospital Escuela de Tegucigalpa, Honduras.
in ,

Al menos 800 enfermeros hondureños se han reinfectado de covid

La Asociación Nacional de Enfermeras Y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) informó el martes (17.08.2021) que al menos 800 miembros de ese gremio se han reinfectado de covid-19.  

El representante de la ANEEAH en San Pedro Sula, Luis Cerrato, detalló que la mayoría de enfermeros que se han reinfectado presentan síntomas leves y no han necesitado ser hospitalizados.

Sin embargo, señaló que el nivel de positividad en los trabajadores de la salud ha bajado considerablemente, del 60 por ciento al 17 por ciento, esto debido a que ya fueron inmunizados contra la enfermedad viral.

Esa organización cuenta con 6 mil agremiados, pero el representante no especificó si el número de reinfectados que manifestó son en total durante la pandemia o en la actualidad.

Llama a los hondureños a vacunarse

Cerrato manifestó que ellos exponen su vida a diario enfrentándose al coronavirus en los centros asistenciales del país, por lo que solicitan a la población que se vacune para reducir el índice de hospitalizaciones por el padecimiento respiratorio.

LEA TAMBIÉN: Lote con las otras 20 mil dosis de la vacuna anticovid Sputnik V llega a Honduras el 22 de agosto: ministra Alba Flores

Además, indicó que los inmunizantes utilizados para contrarrestar el virus sí funcionan y que ellos son un ejemplo de eso, porque se ha reducido la cifra de hospitalizaciones del personal de enfermería.

Personal sanitario durante la pandemia   

Desde la llegada del covid-19 a Honduras, más de 70 médicos y unos 35 enfermeros de primera línea han fallecido a causa de la enfermedad.

Es por ello que, con la llegada de las primeras 5 mil vacunas a Honduras en febrero de 2021, el gobierno determinó inocular primero a los trabajadores de la salud.

Al miércoles (18.08.2021) Honduras registra 301 mil 675 casos de coronavirus, de los cuales han muerto 8 mil 496 hondureños.

ADEMÁS: Las embarazadas ‘toleran bien’ la vacuna contra el covid-19