La nieta de la paciente fue le encargada de evidenciar el falso procedimiento que utilizó la enfermera.
in ,

Enfermera fingió vacunar a una anciana utilizando jeringa vacía

Una enfermera colombiana fingió vacunar a una mujer de la tercera edad contra el coronavirus y fue descubierta por la nieta de la paciente, en el momento de la vacunación, puesto que la jeringa estaba vacía y simuló su aplicación.

Un video, que se viralizó en redes, muestra a la joven cuestionando a la enfermera sobre la no existencia de dosis de vacuna en la jeringa. Al ser descubierta, el centro hospitalario encargado de la aplicación dijo que se trataba de un ‘error involuntario’ de la enfermera.

La nieta compartió la evidencia

Mientras la enfermera preparaba el brazo de la mujer para aplicarle la vacuna, la nieta comenzó a grabar con teléfono el procedimiento que ella seguía y al parecer lo hizo en vista de que semanas atrás habían denuncias de que el personal de salud fingía vacunar a los adultos mayores.

Luego de desinfectar la zona de aplicación, la enfermera solicitó a la fémina que se relajara; instantes después, introdujo la aguja en el brazo, pero sin mover el émbolo de la jeringa para suministrar la dosis.

Te puede interesar: Vacuna rusa que llegara a Honduras, Sputnik V, comenzará a ser probada en pacientes con cáncer

Pese a ello, la enfermera quitó la jeringa y se apartó de la mujer para informarle la fecha para aplicar la siguiente dosis; fingiendo que ya le había inyectado la primera.

Rápidamente, la joven le reclamó a una enfermera auxiliar que la jeringa que habían usado estaba vacía. Ella le contestó asegurando que era para ‘prepararla psicológicamente’.

“¿Qué pasó? A lo mejor la puso para simular, prepararla psicológicamente”, dijo entre risas la trabajadora de salud.

Como fue descubierta, la enfermera tuvo que regresar por una nueva jeringa con la dosis correcta de la vacuna Sinovac.  “¿Qué pasó la primera vez?”, cuestionó nuevamente la joven.

“No, no tenía nada”, dijo la enfermera con voz un tanto nerviosa luego de que había sido descubierta.

Defensa de la clínica

Tras las constantes críticas que se hicieron en las redes sociales, la clínica emitió un comunicado en su defensa y reiteró que se trató de un ‘error involuntario’ de la enfermera.

Sin embargo, los usuarios continuaron manifestado su enojo ante los engaños y presunta corrupción detrás de la aplicación de las dosis. De igual forma, mencionaron que la acción de la enfermera pudo poner en riesgo la salud de la anciana.

Vea: Murió de covid diputado brasileño que propuso una ley contra la vacunación