En las imágenes de los tres personajes se encontraron alfileres de diferentes colores.
in

Encuentran carta a la Santa Muerte pidiendo ‘desgracia y enfermedad’ para Xiomara Castro, ministro de seguridad y director de la Policía

En las últimas horas se informó sobre el hallazgo de una especie de altar satánico acompañado por una carta dirigida a la “Santa Muerte” pidiendo la “desgracia” y “enfermedad” para la presidenta Xiomara Castro, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

De acuerdo con lo publicado en la cuenta de Twitter de la periodista hondureña, Xiomara Orellana, la carta a la “Santa Muerte” se encontró en una montaña del departamento de Colón, durante la búsqueda del extraditable Juan Carlos Montes Bobadilla.

Lea: Juan Carlos Montes Bobadilla, el supuesto narco hondureño por el que EE. UU. sigue ofreciendo $ 5 millones

Montes Bobadilla es un narcotraficante hondureño parte del clan “Montes Bobadilla”, por quien Estados Unidos ofrece cinco millones de dólares por información que conduzca a su arresto.  

El domingo, la Policía Nacional capturó a su madre, Herlinda Bobadilla, de 61 años, supuesta líder del cártel, al igual que a su hermano menor, Tito Montes Bobadilla, quien murió de un paro cardíaco tras ver el fuerte contingente policial que lo arrestaría.

La carta

En el documento, escrito a mano con lápiz tinta de color negro y con letra poco ilegible se lee lo siguiente:

Bendita Santa Muerte, tu conoces los males que me han hecho mis enemigosLos gringos’ y ‘Los chepos’ es por eso que escuches mi pedido.

O gloriosa Santa Muerte blanca te pido que sales la vida de todos los policías y te pido que destrucción a sus vidas.

Virtuosa Santa Muerte dorada te pido que arruines las armas y que siempre fallen y que sus balas nunca les peguen a mis hijos.

Querida Santa Muerte roja, te pido que alejes la paz y tranquilidad de la vida de todo mi (…) -letra ilegible- que nos busque, has que mueran bajo la puntería de mis hijos.

Bendita Santa Muerte te pido que traigas problemas de salud a todo policía extranjero que les de el espíritu de suicidio y que tengan accidentes de muerte.

Prodiga Santa Muerte te pido que traigas fuertes vicios y tragedias al jefe de la Policía Gustavo- Sánchez, al general -Ramón- Sabillón. Has que la Policía y los jefes mueran.

Te pido Santa Muerte, la muerte de Xiomara Castro, presidenta del país.

La carta se encontró sobre una especie de altar satánico, que tenía fotos de la mandataria hondureña, del director de la Policía Nacional y el ministro de seguridad, todas con alfileres de diferentes colores sobre las imágenes.

Además, se observan plumas al parecer de gallinas, cabello, una vela de color azul marino, con una estrella de papel blanca y un alfiler en el centro. También, un plato de color rojo, con una especie de flores secas y sobre esto la carta a la “Santa Muerte”.