“Por lo que solicito a usted hacer extensiva la invitación al personal base a su cargo; y remitir a la Unidad de Comunicaciones Social Regional las inscripciones de los equipos participantes”, dice el documento.
in , ,

¡Insólito! En plena pandemia del covid, convocan al personal de centros de salud del DC a torneo de fútbol

A través de una circular, el departamento de Redes Integrales de los Servicios de Salud (RSM) de la Secretaría de Salud, convocó a un torneo de fútbol femenino y masculino, pese al alto grado de contagio y fallecidos por covid-19 actualmente en el país.

El noticiero Hoy Mismo de Televicentro, compartió en sus redes sociales el jueves (23.09.2021) el oficio con número 781-RISS-RSM-2021.

En dicho documento, dirigido a los jefes de los Centros Integrales de Salud y la Región Sanitaria Metropolitana, se les invita a participar en dicha actividad.

Según el departamento de Redes Integrales de los Servicios de Salud (RSM) de la SESAL; este torneo se realizará en el marco de la Feria de la Semana del Bienestar 2021 a efectuarse del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Lea también: No hay oxígeno en San Pedro Sula por alta demanda de pacientes con covid-19 en casa

Esto, según ese departamento de la Secretaría de Salud, con el propósito de promocionar el bienestar laboral, social, psíquica, mental y físico mediante la difusión de hábitos saludables.

El torneo

En el mismo documento, se justifica que por lo antes expuesto la Región Metropolitana “ha programado realizar un torneo de fútbol femenino y masculino”. En el cual, participarán todos los Centros Integrales de Salud.

“Por lo que solicito a usted hacer extensiva la invitación al personal base a su cargo; y remitir a la Unidad de Comunicaciones Social Regional las inscripciones de los equipos participantes”, dice el documento.

El escrito con fecha del 23 de septiembre, fue firmado por el Dr. Wilson Mejía Murillo, jefe del departamento de Redes Integradas de los Servicios de la Salud.

Honduras llega a 361 mil 527 casos

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó el miércoles (22.09.2021) que Honduras acumuló 361 mil 527 casos positivos de coronavirus.

Esto, tras reportarse 929 nuevos contagios a nivel nacional.

Los nuevos pacientes son identificados al procesar de 2,665 pruebas PCR.

Sinager, mediante un comunicado, informó que los casos son en: Francisco Morazán, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Intibucá, Yoro, Olancho, Gracias a Dios, Copán, Comayagua, Colón e Islas de la Bahía.

Asimismo, se informó el fallecimiento de 66 personas más por coronavirus; siendo un total de 6,393 decesos a nivel nacional por covid en el año 2021 y acumulando 9,627 muertes desde que la pandemia inició en el país en el mes de marzo de 2020.