Honduras en aumento en casos de covid
in ,

En Honduras la única vacuna que hay contra el covid es el uso de la mascarilla, advierten médicos

El aumento de casos de covid-19 en Honduras parece no tener freno, de acuerdo con el médico internista Fernando Valerio, quien advirtió el domingo (12.04.2021) en el programa de 30/30 de TSi que en el país “se está volviendo a empezar”, ya que las medidas de bioseguridad se han relajado.

De acuerdo con Valerio, los jóvenes se están cansando del encierro, por lo que están saliendo más a las calles; además, confirmó que el virus es más transmisible. “No cabe duda que en Honduras ya circulan algunas variantes del covid”.

En ese sentido, el médico indicó que “espero equivocarme, pero puede ser que tengamos un colapso en el sistema hospitalario”. Asimismo, Valerio aseguró que cada día son menos los médicos que están atendiendo pacientes con covid.

Vea: En la última semana de abril llegarían 204 mil dosis de vacunas de AstraZeneca para afiliados del IHSS

A la vez, recalcó que en Honduras la única vacuna por los momentos es el uso de las mascarillas.

Ante el incremento de casos de coronavirus, el doctor Fernando Valerio recomendó a la población seguir utilizando las medidas de bioseguridad: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social para evitar el contagio del virus.

Por su parte, el doctor Miguel Sierra Hoffman, jefe de Investigaciones de la Universidad A&M de Texas, Estados Unidos, manifestó que lo más recomendable en Honduras es hacer los triajes más grandes y potenciar a los médicos para que atiendan a pacientes graves por covid.

“Las reglas del juego no han cambiado, el distanciamiento social es clave”

Dr. Miguel Sierra Hoffman

Casos covid Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó el domingo (11.04.2021) que Honduras acumuló 195 mil 780 casos positivos de coronavirus, tras reportarse 255 nuevos contagios a nivel nacional.

Vea además: ¿Existe una cepa hondureña del coronavirus? Esto es lo que se sabe hasta el momento

Los nuevos pacientes fueron identificados tras haberse procesado 1,312 pruebas PCR, de las cuales 255 dieron resultado positivo y 1,057 resultaron negativas.

De igual manera, se reportaron 4 mil 804 tras confirmarse 34 nuevos decesos distribuidos en los departamentos Colón (27), Yoro (5) y Cortés (2).