En la imagen, un grupo de hondureños trabajando en el sector de la construcción.
in ,

Empresa privada llama a cumplir con el ajuste al salario mínimo de los trabajadores de Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) llamó a las compañías afiliadas a hacer efectivo el ajuste al salario mínimo de sus trabajadores tal como quedó establecido en ley, a partir del mes de julio.

Los empleados del sector privado hondureño tendrán un ajuste salarial que oscila entre el 4.1 y 8 por ciento, aprobado por el gobierno el pasado 14 de junio, después que el sector obrero y la empresa privada no lograran acuerdos.

“A las empresas en general hacemos un llamado a respetar el acuerdo de salario mínimo fijado a partir del 01 de julio para 2021, de conformidad a las actividades económicas, estratos de trabajadores y montos”, pidió el Cohep en un comunicado.

Sueldo base

La base salarial de los hondureños oscila entre los 7,000.00 y 12 mil lempiras mensuales, dependiendo a la actividad económica de la empresa donde laboran.

VEA: Sugieren definir mediante fórmula financiera un salario mínimo justo para trabajadores hondureños

El Cohep reiteró el llamado al sector obrero y gobierno a revisar la Ley del Salario Mínimo, a fin de acordar nuevos mecanismos de fijación para el fortalecimiento del mercado laboral y promoción del empleo decente.

Este es el nuevo salario mínimo de la clase trabajadora del sector privado

Empresas con uno a 10 trabajadores

Compañías de 11 a 50 empleados

Empresas de 51 a 150 trabajadores

Salario en empresas con más de 151 empleados