El individuo agredió en varias ocasiones al camarógrafo de TVC en presencia de dos agentes policiales.
in

Empleado de Serna choca vehículo del Estado y agrede a camarógrafo de TVC

La madrugada de este viernes, empleado de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), supuestamente bajo los efectos del alcohol, chocó un vehículo del Estado y posteriormente agredió a un camarógrafo de la Corporación Televicentro en Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El periodista de TN5 Matutino de Canal 5, Tony Munguía, grabó con su teléfono móvil el ataque y lo compartió en sus redes sociales. De acuerdo con lo informado por Munguía a tunota.com, el hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada de hoy en el anillo periférico, a la altura de la colonia La Cañada en la capital hondureña.

“Recibimos una llamada que había un accidente de tránsito en el anillo periférico y cuando llegamos al lugar, el camarógrafo se bajó del vehículo y comenzó a grabar. Al ver la cámara, el hombre que nos agredió se puso violento“, comentó el comunicador social.

LEA: Asaltos y accidentes: los vídeos del 911 que más impacto han causado

En el video se observa al sujeto, vestido con una camisa de color azul de la institución gubernamental, impidiendo que el camarógrafo del equipo de la patrulla nocturna de TN5 grabara las imágenes.

Esto, en presencia de dos agentes de la Policía Nacional, quienes no hicieron más que pedirle al hombre, en presunto estado de ebriedad, que “dejara de molestar“.

“Al hombre no le agradó que estuviéramos grabando el vehículo propiedad del Estado y comenzó a agredir a mi compañero en presencia de los dos oficiales que no hicieron nada”, relató Munguía.

Finalmente, agregó que luego de varios minutos de lucha, lograron controlar al empleado de Serna ellos mismos, sin la ayuda de la autoridad policial.  El automóvil tipo pick up, de color blanco, sufrió considerables daños en su parte frontal derecha.

Acciones contra el empleado de Serna

Luego que se viralizara el video en las redes sociales, la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente emitió un comunicado de prensa anunciando que tomará las acciones legales correspondientes contra el servidor público y evitar futuras faltas por otros empleados.

De igual forma, la Serna indicó que el agresor desempeña labores como motoristas de una dependencia administrativa de ese secretaría de Estado.

Además, que el vehículo con registro No. 35 y con placa GHA 0410 propiedad de Serna, salió del plantel principal sin la autorización respectiva a las 5:00 de la tarde del jueves 23 de junio.

ADEMÁS: Cámaras del 911 captan momento en que hondureña impacta con su moto en un muro