Dos ciudadanos extranjeros son atendidos a su llegada a El Salvador.
in , ,

El Salvador ya no pedirá prueba covid ni carnet de vacunación a extranjeros para su ingreso

La Dirección de Migración y Extranjería anunció el miércoles (17.11.2021) que El Salvador eliminó los requisitos sanitarios por la pandemia del covid-19 para el ingreso de extranjeros al país centroamericano.

La nueva disposición, de acuerdo con información emitida en un comunicado, tiene como base las nuevas recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y en atención con las recomendaciones emitidas por el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el covid-19.

La nota señaló que ya no será requerida una prueba negativa, ni cartilla de vacunación a los viajeros que ingresen a El Salvador por las vías aéreas, terrestres o marítimas.

VEA: Estas son las excepciones para ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid

Migración llamó a los viajeros a “continuar cumpliendo voluntariamente con las medidas de prevención y bioseguridad correspondientes, como la vacunación, el uso de mascarilla y desinfección de manos”.

Viajeros podrán vacunarse en El Salvador

Añadió que, además de poder ingresar al territorio sin restricciones, los viajeros pueden acceder al sistema nacional de vacunación de forma voluntaria”, lo que “pocos países ofrecen a sus visitantes”, agregó.

El Salvador impuso en 2020 una serie de medidas de sanidad para los viajantes como parte de su protocolo para contener el avance del covid-19.

De acuerdo con el sitio web gubernamental, covid19.gob.sv, El Salvador acumula 118,041 contagios oficiales del covid-19, de los que 13,211 casos se encuentran activos, 3,738 personas han fallecidos y 101,092 se han recuperado.

ADEMÁS: Esta es la decisión que tomó Singapur con quienes deciden no vacunarse contra el covid-19