Grupos de personas realizan tareas de búsqueda de supervivientes tras el sismo en Haití ocurrido en sábado (14.08.2021)
in ,

El papa Francisco pide la ayuda y solidaridad internacional tras el terremoto en Haití

El papa Francisco pidió el domingo (15.08.2021) que la ayuda y la solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto que asoló el sábado (14.08.2021) el sur y otras zonas de Haití dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales.

Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el papa expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.

Y deseo que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.

VEA: Primer ministro de Haití califica de “dramática” la situación tras el sismo

El terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales, agravando la de por sí difícil situación del empobrecido país caribeño.

Diferentes países de América se han solidarizado con Haití tras la devastación sufrida por la nación caribeña a causa del potente terremoto.

El gobierno español ofreció también el domingo ayuda a Haití tras el fuerte terremoto que ha dejado hasta el momento al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales.

ADEMÁS: Videos de los momentos de terror que se vivieron en Haití tras terremoto