El edificio sucumbió después de 40 años.
in ,

El colapso de la torre en Surfside detona evacuaciones en otros edificios en Miami

Las autoridades de la ciudad de North Miami Beach ordenaron la semana pasada la evacuación de los residentes del edificio “Crestview Towers”, construido en 1972 a unos ocho kilómetros del lugar de donde se desplomó de la torre el 24 de junio. La inspección a “Crestview Towers” reveló que el inmueble de diez pisos con 156 unidades tenía problemas estructurales y eléctricos.

En un comunicado el administrador municipal de esa ciudad, Arthur Sorey, informó que la decisión fue tomada para extremar precauciones mientras realizan una evaluación completa. Con el desplome del edificio, llegó el escrutinio de los bienes inmuebles para certificar que los predios estén en condiciones óptimas, le dijo a la Voz de América, Scott Galvin, concejal de la ciudad de North Miami.

Tras el derrumbe de la torre de Surfside, al norte de Miami Beach, dos edificios a unos cuantos kilómetros del lugar del siniestro fueron evacuados después de ser inspeccionados. A 12 días del derrumbe, las autoridades de varios condados de Florida analizan el proceso de recertificación que debe realizarse de manera obligatoria a los bienes inmuebles cada 40 años.

“Tenemos un grupo de inspectores y otros funcionarios de vivienda que están revisando los edificios en este momento, tenemos una lista de los que estaban vencidos en su re-inspección de 40 años”.

Un plazo que posiblemente se reduzca después del siniestro. Galvin también subrayó que en muchas ocasiones tanto propietarios como inquilinos no le prestan la atención necesaria a las inspecciones y a las reparaciones impostergables.

“Todos los que atienden a una Junta de Condominios son voluntarios y, a veces, no reconocen lo urgente que es y no le prestan la atención que deben y creo que eso cambiará ahora”.

Además: Aumenta a 28 el número de víctimas mortales tras derrumbe de edificio en Miami, Florida