El asalto ha sido real, insólito, como en el Viejo Oeste en pleno Siglo XXI. Pero no ha sido en Olancho.
in ,

El Chekeador: Vídeo de increíble asalto en caballo no fue en Olancho, sino en Brasil

Dos hombres llegan enmascarados y se bajan de un caballo. Dos empleados platican alegremente a las puertas de un comercio y comienzan a temblar. Uno de los encapuchados desenfunda su arma y comienza un asalto, mientras un segundo prepara la bestia para hacer la huida. No es el Viejo Oeste y tampoco Olancho, como muchos han querido asegurar.

De hecho, ha sido en Brasil y las cuotas de realidad que tiene esta historia es la forma increíble en la que ha sucedido. Dos hombres cometieron un asalto en caballo mientras medio pueblo se ponía de cabeza.

El vídeo se ha vuelto viral en redes sociales y WhatsApp en Latinoamérica y en cada país se han acreditado el mismo para su pueblo más “macho”, más “renegado”, en Honduras, muchos lo han compartido diciendo que es en Olancho (zona oriental), pero no es cierto, realmente es en Brasil.

El robo se dio en una comunidad llamada la playa de Carne de Vaca, esto, en el municipio de Goiana, al norte Pernambuco, Brasil, según confirmó la policía militar de ese estado.

El dueño de la tienda dijo luego que no se quería meter en problemas y que prefirió entregar la bolsa de dinero al hombre que le apuntaba con el arma, quien luego salió y saltó al caballo en el que ya estaba montado el otro delincuente, para luego pegar una fugaz huida del lugar.

En Internet existen miles de creadores que por intereses fuertes o por simples likes, llegan a desvirtuar la realidad y la información. Por eso te explicamos en este chequeo, cómo es el negocio de las noticias falsas, para que no te dejes sorprender con cualquier cosa que te envíen o mires por allí.

De no ser porque las cámaras de seguridad del comercio lo grabaron, nosotros quizá hasta nos hubiéramos ganado un premio por la “mentira” del año, pero no, el asalto ha sido real, increíble, insólito, pero no fue en Olancho, por lo tanto es ¡FALSO!