No existe aún medicamento natural o medicamento químico contra el covid-19.
in ,

El Chekeador: El cloro, clorito de sodio y las gárgaras de bicarbonato previenen contagio de covid-19

El coronavirus es una familia de virus que puede contener hasta 40 diferentes tipos. El que enfrenta la humanidad desde diciembre de 2019 y durante todo el 2020 ha sido llamado covid-19. Y hasta ahora, no existe ninguna cura ni ninguna solución que con su ingesta ayude a su prevención.

Todo esto, ha provocado una larga lista de desinformación que puede ser peligrosa para las personas que se creen todos los cuentos y comienzan a automedicarse.

Gárgaras de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un antiácido de absorción rápida y actúa “como alcalinizante sistémico y urinario” de acuerdo con esta definición del sitio Vademecum. Sin embargo, como ya se publicó en esta verificación, mantener un pH alcalino no incide sobre el nuevo coronavirus.

Gárgaras con sal

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por otro lado, se refiere en su sitio web a los presuntos resultados de enjuagar la nariz con una solución salina: “No hay pruebas que indiquen que esta práctica proteja de la infección por el nuevo coronavirus.

Consumir cloro y alcohol

La OMS asegura que no se deben aplicar sobre el cuerpo ni consumir, sino que se emplean para desinfectar superficies: “Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Pulverizar estas sustancias puede dañar la ropa y las mucosas (es decir, los ojos, la boca, etc.). Tanto el alcohol como el cloro pueden servir para desinfectar las superficies”.

El coronavirus muere en ambientes cálidos

Se comprobó que el calor natural o artificial no mata o detiene el virus. De hecho, en algunas zonas de los países del trópico, la pandemia se ha ido expandiendo a ritmos acelerados.

Agua caliente con limón

Muchos medios internacionales y doctores que buscan viralidad (falsos doctores), han sugerido a la población que el consumo de limón para fortalecer el sistema inmunológico y así vencer el covid-19.

tunota.com cita a la doctora Lenir Coltro, fundadora del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Honduras al respecto. “El covid-19 tiene más afecto en un sistema inmunológico bajo, pero no existen remedios ni dietas milagrosas para elevar las defensas, sino una alimentación balanceada con todos sus nutrientes. En estos tiempos de la pandemia, lo mejor es tener una alimentación saludable”.

Por su parte, la agencia AFP habló con el director del Centro Integrado de Investigación Bioclínica (CIRBA) en Abidjan, Costa de Marfil, Henry Chenal, señaló que el consumo de vitamina C “nunca ha demostrado ser efectivo contra el coronavirus”.

Dictamen:

FALSO. Está comprobado científicamente que ningún medicamento o solución existente hasta ahora, ayude a la prevención del coronavirus. Los que lo aseguran están mintiendo.