La Selección de Honduras entona el Himno de Honduras durante un partido ante Estados Unidos en San Pedro Sula.
in ,

El camino es largo, un octubre sin margen de error para la H

¡Golpe inesperado! Honduras cayó goleada en casa 1-4 el miércoles (08.09.2021) y ahora quedó cuesta arriba para los partidos de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 en el mes de octubre, en la que queda sin margen de error.

Con dos puntos de nueve en la clasificación y en el sexto lugar, para Honduras revertir la situación pasará por no ceder más de dos puntos en octubre, es decir, sacar al menos 7 de 9 en los juegos ante Costa Rica y Jamaica en San Pedro Sula y la siempre retante visita a México.

Esto, le permitirá a Honduras aspirar a llegar a 9 puntos en una clasificación que ya está partida entre los del norte (México, Estados Unidos y Canadá) en las primeras posiciones, y los centroamericanos en la “carne del cañón” por un cupo o menos.

Aunque claro, la eliminatoria apenas comienza, nada está perdido, pero tampoco se pueden dejar de encender las alarmas ante el trago amargo de perder tres puntos en caza.

Octubre haz tu magia

Honduras debería de ganar seis puntos en casa en octubre, tres de ellos ante una Costa Rica, que está en nuestras mismas condiciones, pero que además debe “restarse” puntos con El Salvador. Los Ticos además deben visitar Estados Unidos.

En tanto Panamá, que se posicionó bien sacando tres puntos en Jamaica en este septiembre, debe jugarse puntos ante El Salvador y Canadá de visita, teniendo solo tres puntos posibles de local ante Estados Unidos.

Es decir, octubre es una fecha en la que las selecciones centroamericanas se “sacarán” puntos entre sí, tomando en cuenta que Jamaica podría ser el pushandback para Estados Unidos y Canadá que se enfrentarán a los Reaggae Boyz.

Potencialmente, Honduras debería de llegar a un mínimo de 8 puntos y un máximo de 9 en octubre.

Noviembre clave

Costa Rica y Panamá serán los rivales catrachos para cerrar 2021. Con los Canaleros el día 12 en San Pedro Sula y con los Ticos el día 16 en San José.

Un punto de visita ante Costa Rica (y asumiendo otro resultado positivo en México en octubre), podría ser muy positivo siempre y cuando se gane en casa ante Panamá.

La eliminatoria apenas comenzó, queda mucho que recorrer, pero sin margen de error.

Además: Jugador del Chelsea viaje a Londres directo desde San Pedro Sula