Dinamarca elimina todas las restricciones por covid-19
in

‘Le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes’: Dinamarca elimina todas las restricciones por la pandemia del covid

Dinamarca eliminará el próximo martes (1.2.2022) las restricciones impuestas por la última ola del coronavirus en Europa, una en la que se alcanzó una cifra de contagios más alta debido a la variante ómicron pero que duró menos tiempo por su baja letalidad.

Según la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, la covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad “crítica” para la sociedad de su país.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes”, declaró.

LEA TAMBIÉN: Papa Francisco cataloga de violación a los derechos humanos, la desinformación sobre el covid

Asimismo, la primera ministra resaltó que su gobierno cuenta desde hace algunas semanas, con el aval para esta decisión, de una comisión de científicos asesora de su gobierno.

“Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cotas de contagio, pero la curva de muertes y contagios se ha roto”, indicó.

De acuerdo a datos proporcionados por la misma Frederiksen, un 40 por ciento de los ingresados por el letal virus se contagiaron por motivos ajenos al contacto entre personas.

De igual forma, Frederiksen aludió esta decisión a la efectiva campaña de vacunación de Dinamarca.

“El 80.6% de los ciudadanos recibieron ya pauta completa de sus vacunas y el 60% una dosis de refuerzo”, reveló.

LE PUEDE INTERESAR: Colapsa puente en una ciudad de Estados Unidos donde Joe Biden hablará de infraestructura

El sistema sanitario danés es uno de los más eficaces del mundo, llegando a realizar hasta 4 mil pruebas covid diarias.

Gracias a esto último, el país nórdico registró 46 mil casos de covid-19 entre sus ciudadanos, llegando a tratar a estos con el debido tiempo.

Cabe destacar que Dinamarca fue también uno de los primeros países en eliminar restricciones contra el coronavirus en 2021.

Sin embargo, ante el rápido avance de ómicron, el país europeo tuvo que regresar a tomar algunas restricciones hasta ahora.