Por medio de plataformas externas, es posible descargar los videos de Instagram.
in

Descargar videos de Instagram privados, una guía rápida y fácil para hacerlo

Instagram es una aplicación que no solo gira en torno a las imágenes y fotografías de tus seguidores y amigos, sino que también a las publicaciones en formato de video; aprende a descargar videos de Instagram privados con esta guía rápida y fácil.

Cuando hablamos de videos en Instagram, hay dos tipos: los reels y las publicaciones que son videos.

Aunque cuando viene de contenido en forma de video, cada vez es más común el video vertical o “reel” de Instagram, sin embargo, los videos en formato normal, igual contienen información interesante y de gran uso que quizás quieras tener en la galería de tu celular.

Cuando hablamos de “videos privados“, nos referimos a los videos que se reciben en los mensajes que envían en privado tus amigos o seguidores.

Este es un ejemplo de la vista de los mensajes privados en Instagram. Foto: Business Insider.
Este es un ejemplo de la vista de los mensajes privados en Instagram. Foto: Business Insider.

Estos videos aunque sean mandados por mensaje privado, no significa que tengan una restricción de visualización o descarga fuera de los mensajes.

La descarga, ya sea de reels o videos, es posible utilizando páginas webs o aplicaciones externas a Instagram.

Cabe destacar, que estas páginas y aplicaciones en la mayoría de los casos son gratuitas y en línea; aquí te proporcionamos una guía rápida y fácil para que aprendas a utilizar estas páginas y así descargar los videos que quieras.

Lea: Descargar reels en Instagram, aprende a hacerlo con esta guía rápida y fácil

Guía descarga de videos

Como mencionamos anteriormente, los “videos privados”, pueden descargarse con la misma facilidad que cualquier otro video o reel, no importa el hecho de que sea recibido en los mensajes o “DM’s“.

Ahora bien, ¿En qué caso no es posible descargar videos?

La excepción en cuanto a la descarga de videos viene cuando el video que quieras descargar sea publicado por una cuenta privada que no sigas. En ese caso será imposible incluso visualizarlo.

Si ese no es el caso, sigue estos pasos para descargar un video de Instagram:

  • Primeramente, debes decidir en qué dispositivo se te facilita descargar el video, ya que por medio de él, accederemos a la plataforma externa de descargas.
  • Como consejo, es mejor descargar los videos en la computadora y luego exportarlos al celular, sin embargo, es posible realizar este proceso desde cualquier dispositivo.
  • Para continuar, debes ingresar al buscador de tu preferencia e ingresar a una página web que permita la descarga de videos en Instagram.
  • Para utilizar como ejemplo, la página web que puedes usar es igram.io.
  • Al ingresar en esta página, habrá un cuadro en donde puedes pegar una URL o link de tu video.
En este recuadro se debe pegar el link del video en Instagram. Foto: iGram
En este recuadro se debe pegar el link del video en Instagram. Foto: iGram

¿Cómo obtengo el link del video en Instagram?

  • Para obtener el link del video en Instagram, primeramente debes ir al video que desees descargar.
  • Luego en la parte superior derecha del video, hay tres puntos, que al presionarlos despliegan cuatro opciones, incluida “link”.
  • Al presionar el ícono de link, automáticamente este se copia en la computadora.

Ahora que tienes el link del video que decidas descargar, regresas a la página web y en la caja, pegas el link de tu video.

  • Lo que prosigue a partir de eso es presionar el botón de “descargar o download”, y el video será guardado en tus archivos de descargas.

En caso de querer exportar el video a tu celular, puedes utilizar plataformas como “We transfer”, Whatsapp web o el correo electrónico.

En caso de usar el celular para descargas, hay que seguir el mismo proceso. Entrar al buscador y a una página web externa, descargar el video y luego buscarlo en los archivos del teléfono, a lo que luego debes guardar en tu galería.

Ya sea para poder verlo sin internet, pegarlo en alguna presentación o enviarlo en otra plataforma, saber descargar videos de Instagram puede resultar útil.