Capitán de la Selección Sub-23
in

Denil Maldonado, el futuro central de la mayor

Denil Maldonado, capitán de la Selección Olímpica en Tokyo 2020, es sinónimo del jugador que heredera el gafete de capitán de la selección mayor.

¿Por qué es considerado el futuro capitán de la selección mayor?

Es el único jugador en la historia del fútbol catracho en completar todos los niveles de selección nacional y cumplir todos los torneos de acuerdo a su edad.

  • Selección Sub-17
  • Selección Sub-20
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe
  • Juegos Panamericanos
  • Juegos Olímpicos

Aparte, muestra el liderazgo y la solidez en la zona baja, tiene voz de mando, para saber regañar a sus compañeros con respeto y felicitarlos también.

Las anteriores, son las cualidades que tiene el actual capitán de la selección mayor, Maynor Figueroa, quien dejará el trono en buenas manos.

La seguridad del capi, antes del juego ante Nueva Zelanda
Foto: Instagram Denil

Entre su palmares de trofeos tiene:

  • 4 Campeonatos con Motagua de Liga Nacional
  • 1 Super Copa de Honduras

Pero no siempre fue color de rosa la vida para Denil Maldonado, ya que él siempre menciona que su motor es su familia, la cual está incompleta, debido a la muerte de su hermano, según comentó en una entrevista exclusiva a Deportes TVC.

Esa parte de su vida ha sido la que más le ha afectado, pero la que lo motivado para salir adelante, es ahora considerado el mejor en su posición, en Honduras.

Denil también estuvo a punto de perderse las Olimpiadas debido a una lesión en su tobillo, debido a una mal caída en el Pre-Olímpico ante México.

Por otro lado, legionario a sus 22 años de edad, en el Everton de Chile, y con vistas de los Juegos Olímpicos de cambiar de equipo.

La vida de Maldonado ha tomado altas y bajar, pero como todo capitán, siempre lleva cargas que no son suyas, y las sabe sacar adelante.

Orgullo hondureño y sueña con traer medalla olímpica para Honduras, de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Aquí la entrevista completa: